NOVENA Medalla Milagrosa-1

 


Oración inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
PRIMER DIA. Juntos, reunidos en familia, comenzamos hoy la Novena en honor a nuestra Madre la Virgen de la Medalla Milagrosa. En nuestra oración de todos los días vamos a recordar algunas escenas de la vida de Jesús y María y también aquello que Santa Catalina Labouré, la monjita que contempló a la Virgen en 1830 en su convento de París, Francia, vio y sintió. • Hoy somos invitados a reflexionar sobre “NUESTRO DESEO DE DIOS”. Es la máxima aspiración humana. Todos buscamos, aun sin darnos cuenta, un SENTIDO para nuestra vida. Buscamos de muchas maneras saciar este HAMBRE ESPIRITUAL. Pero solo en Jesús encontramos el CAMINO, la VERDAD y la VIDA…

Unos extranjeros, con el deseo de acercarse a Jesús, dijeron a los apóstoles Felipe y Andrés: “queremos ver al Señor”. Los mismos apóstoles, antes de la muerte de Jesús, le dirán: “muéstranos al Padre y nos basta” . Santa Catalina tenía muchas ganas de ver a la Virgen

Nos cuenta que la noche del 18 de Julio se acostó pensando que la iba a ver: “me acosté con el pensamiento de que esa misma noche vería a mi buena Madre, ¡hacía tanto tiempo que lo deseaba!. Al cabo me dormí...Por fin, a las once y media de la noche, oí que me llamaban por mi nombre: ”Hermana, Hermana”. Me desperté y miré al lado donde escuchaba la voz. Descorrí la cortina y ví a un niño como de cuatro a cinco años que me decía: “Venga a la capilla... la Virgen la está esperando”.
              Catalina deseó ver a la Virgen y se le concedió.

              ¿Queremos nosotros VER a Jesús, CONOCER a Jesús, SEGUIR a Jesús?


Comentarios