NOVENA Medalla Milagrosa - 7 - MARTES



 
DÍA SÉPTIMO:  “JESÚS TRIUNFÓ DEL PECADO”


Oración inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

    El resumen de lo que hoy vamos a escuchar es que Jesús triunfó sobre el pecado.
Jesús en su vida escuchó muchas cosas contra Él, contra su Misión, como: “¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”. Le querían mal porque le gustaba convivir con aquellos que no tenían la gracia de Dios: “no he venido a salvar a los justos, sino a los pecadores”, decía a aquellos que se sentían buenos. 
   Los pecadores, arrepentidos, querían vivir de otra manera cuando escuchaban: “Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no peques más” 
   La Virgen, es la llena de gracia porque siempre respondió positivamente a Dios y porque nunca dejó vivir en ella el pecado. Es INMACULADA. Este privilegio de María, de ser Inmaculada, está muy presente en la Medalla Milagrosa.

              Así escribe Santa Catalina: “Se formó un cuadro alrededor de la Santísima Virgen, un poco ovalado, donde había en torno estas palabras escritas en letras de oro: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

                En la Medalla vemos que María pisa con su pie a la serpiente, símbolo del Diablo. Nosotros, también fuimos llenos de gracia cuando nos bautizaron. Siempre debemos saber que Dios nunca nos rechaza aunque hayamos pecado. Siempre nos ofrece su perdón. 

     En la Iglesia tenemos certeza de recibirlo con el Sacramento de la Reconciliación. Y en cada Eucaristía Jesús nos fortalece con su Espíritu para vencer toda tentación y hacer reinar a Dios en nuestra vida y en todo el mundo.

Comentarios