NOVENA Medalla Milagrosa - 8 - miércoles


 DÍA OCTAVO: “UNIÓN DE CRISTO Y MARÍA”


Oración inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

      Dios es “Trinidad”, comunión de amor entre personas... De Jesús y de María tenemos que decir lo mismo: siempre muy unidos. 

    El Evangelio habla de esta unión en varios momentos. Es el ángel Gabriel quien dice a María: “concebirás y darás a luz un Hijo, a quien pondrás por nombre Jesús”. Y, una vez nacido, nos dicen que los pastores y los magos encontraron a María y a Jesús, acostado en un pesebre. 

   Hubo una mujer que oyendo a Jesús no pudo menos que decir: “Bendita tu madre”. Al final de su vida, Jesús encuentra a su madre al pie de la Cruz. Aquí descubrimos lo que había dicho el anciano Simeón a María: “una espada te atravesará el alma”.

      Nos dice Santa Catalina: Inquieta por saber lo que había que poner en el reverso de la Medalla, después de muchas oraciones, un día, en la meditación, me pareció oír una voz que me decía: `La M y los dos Corazones dicen bastante’. Jesús y María, María y Jesús, siempre juntos. Así debe ser nuestra oración: con María nos dirigimos a Jesús.
     Así debe ser nuestra vida: con María queremos cumplir las cosas que nos dice Jesús, que es nuestro Salvador, y ponernos al servicio del Reino del Padre.





Comentarios