Primer domingo de ADVIENTO

📌🕧 ¡ Ya estamos cerca del Centenario del nacimiento del Cardenal Eduardo Francisco Pironio! 

🗒️ Agendá el programa de actividades del 30/11 al 3/12.

📡 Participa en las redes haciendo memoria agradecida por el don de su vida.     

🛐 Recemos por el avance de su causa. 💓Honremos su legado celebrando en la Iglesia, misterio de comunión misionera, siendo presencia servidora entre los hermanos y hermanas.

 



El Adviento es tiempo de preparación para la Navidad. Recordamos que Dios se encarnó en Jesús de Nazaret y por eso se llamó Enmanuel: “Dios en/con nosotros”. Hoy sabemos que Dios es Encarnación, sin antes ni después. Dios no tiene tiempos. Es presente eterno. En Adviento y en toda nuestra vida, todos somos Enmanuel, aunque nos falta vivirlo. No dejemos pasar la oportunidad que nos ofrece este kairós para revisar nuestro estilo de vida.

ESTE NUEVO AÑO LITÚRGICO  (ciclo "B") leeremos preferentemente el EVANGELIO DE MARCOS. Aquí les dejo una INTRODUCCIÓN GENERAL que puede ayudarnos a comprender mejor las enseñanzas de nuestro MAESTRO DE VIDA Jesús, MESÍAS, HIJO DE DIOS...

José Luis Sicre: Súplica, admiración, vigilancia. ¿Cuatro semanas para prepararnos a recordar el nacimiento de Jesús? No. El Adviento es más que eso. No se trata de recordar románticamente un hecho pasado, se trata de comprender a fondo lo ocurrido y prepararnos para el encuentro definitivo con el Señor.

José Antonio Pagola: Siempre es posible reaccionar. No siempre es la desesperación la que destruye en nosotros la esperanza y el deseo de seguir caminando día a día llenos de vida.

África De la Cruz Tomé: Estén atentos, esperanzados y comprometidos. El Adviento es un tiempo oportuno, un Kairós, para la renovación de nuestros compromisos con el estilo de vida que nos muestra el Evangelio.

Florentino Ulibarri: Programa para adviento. Salir con los ojos bien abiertos, andar por las calles sin miedo, volver con los pies polvorientos, preñadas las entrañas… eso es Adviento.

Vicky Irigaray: Faros de esperanza y confianza. Nuestro Dios es un Dios sorprendente, es el Dios con nosotros, que quiere estar en medio de nosotros, en el centro de nuestra existencia.

Anáfora: Manténganse despiertos. Hemos de andar despiertos por la vida, conscientes de lo que pasa cerca y lejos de nosotros.


Comentarios