El Papa pone a la Iglesia en 'modo María': "No hace esperar a Dios, no aplaza"
Francisco: "El consumismo nos ha secuestrado la Navidad"
Oración inicial para todos los días:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. Dios y Padre nuestro, Vos que en Belén nos diste como regalo a tu Hijo Jesús, para mostrarnos el Camino de la vida;
a los que nos preparamos a celebrar la Navidad, concedenos la gracia, de penetrar cada día más en el misterio de su Encarnación.
María, Madre del silencio y la contemplación, que nada entendías de cuanto con vos estaba ocurriendo, pero que todo lo guardabas en tu corazón, ayudanos a descubrir con vos al Autor de la Vida y contemplar gozosos, siempre de nuevo, el nacimiento de tu Hijo Jesús. Amén.
Así como un padre habla con sus hijos, así también Dios nos habla, ya sea a través de hechos, o acontecimientos, ya sea a través de personas, etc. Son siempre mensajes de Dios. "Angel" quiere decir precisamente eso: "mensajero". Veamos hoy si nos mostramos atentos a lo que Dios nos transmite.
Cuando nos sentimos agobiados por la dificultad y los problemas.
Cuando somos amados u odiados, comprendidos u olvidados.
Cuando en la vida ya nada nos entusiasma.
Cuando estamos a punto de traicionarte o de abandonarte.
Oración final para todos los días: Jesús, vos que siendo Dios, te hiciste un débil niño, danos fuerza y ánimo para abrazar siempre de nuevo las tareas y situaciones de cada día, y así hacer de nuestra vida un canto alegre para el Señor.
Concedenos tu gracia para que en la próxima Navidad nuestras familias, al igual que los sencillos pastores, te descubran, y todos alegres podamos pasar esa Buena Noticia a nuestras amistades. Nacé nuevamente en el corazón de nuestros esposos y esposas, en el corazón de nuestros hijos y padres, en el corazón del pobre y del rico, en el corazón del niño y del anciano, en el corazón del enfermo y de aquél que vende salud,en el corazón de sabios e ignorantes, en el de nuestros gobernantes, en el corazón de nuestra Patria y del mundo entero. Amén.
"Y su madre era una mujer justa", dice el Sagrado Corán de María
El alto estatus de Jesús y María en el Islam
Respeta el medio ambiente, ahorra la mitad de la factura de la luz y vende la sobrante a la red
Comentarios
Publicar un comentario