El texto del evangelio dice que un personaje sagrado (un sacerdote), en el sitio más sagrado (el santuario del templo), en el momento más sagrado (la ofrenda del incienso) y realizando la acción sagrada por excelencia (el ritual sagrado de la plegaria a Dios), todo este conjunto de factores, que son la expresión más intensa de lo sagrado; se cerró a la creencia de la fe. No tuvo fe. Y la consecuencia de aquella falta defe fue que lo sagrado se quedó mudo.
Cuando va a nacer el precursor deJesús, el que abre camino al Evangelio, nos dice con toda claridad que, en la nueva situación que se aproxima, lo sagrado no tiene nada que decir. Ni se comunica con la gente. Ni aporta nada. Ni resuelve nada.
Juan y Jesús fueron hombres libres, que anunciaron la libertad y la liberación a los oprimidos y esclavizados de este mundo.
Desde la vida compartida con los demás, sin pretender estar por encima de nadie, siendo uno de tantos, solamente así es posible anunciar el Evangelio.
Desde la vida compartida con los demás, sin pretender estar por encima de nadie, siendo uno de tantos, solamente así es posible anunciar el Evangelio.
El Evangelio es un proyecto de vida compartida con los demás, en las condiciones en que vive el común de los mortales. Este es el camino que ya se marca desde el anuncio de futuro nacimiento del precursor. Seamos "norrnales" en las formas. Y seamos "heroicos" en la realidad de nuestra honestidad, nuestra honradez, nuestra bondad, nuestra profesionalidad, nuestra transparencia, y sobretodo en el conjunto de nuestra humanidad. En esto ha de consistir nuestra mejor preparación a la Navidad.
4º día JOSE Y MARIA
Queremos en este día centrar nuestra atención en dos personajes sobresalientes
de la Navidad. Es una pareja. Fija nuestra mirada en ellos queremos, con ellos, pensar en las parejas matrimoniales de nuestras familias.
Súplicas. A cada intención respondemos: POR MARIA y JOSE, TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
1. Que cada pareja crezca en la santidad matrimonial.
2. Que las parejas no permitan nunca sea mancillado su amor matrimonial.
3. Que todos los matrimonios sepan ser fieles a la vida.
4. Que reine en las parejas comprensión, ayuda mutua y unidad.
5. Que nuestros matrimonios sepan perdonarse cuando fuere necesario.
* Para ver con los más chicos
Comentarios
Publicar un comentario