2º Domingo durante el año


Un santo para cada día: 16 de enero

Beato José Antonio Tovini (Ejemplo de político católico)

Tiene reservadas 10.000 unidades de Pifzer para sus 3.000 empleados y 800 residentes

El Vaticano planea vacunar a indigentes contra la Covid-19

En este segundo domingo del Tiempo Ordinario se ponen sobre la mesa temas vitales como la vocación o la búsqueda del sentido para la vida. El evangelista compone un relato donde Juan Bautista reconoce la supremacía de Jesús y anima a sus discípulos a seguirle.


Con gran acierto, desde la región chilena de Antofagasta, Pedro Aranda traslada estas cuestiones al día de hoy describiendo la desorientación actual y concluye que, mientras la Humanidad no recupere su conciencia y su rumbo, seguirá siendo agitada por cualquier pandemia o dificultad que acontezca.

Pedro Aranda Astudillo: Humanidad a la deriva… Nuestra civilización atrofiada de conciencia, atrofiada de su espíritu de pertenencia radical a la madre naturaleza, ciertamente seguirá errante y sometida a toda pandemia.

La seguridad y el confort nos han engreído de tal modo, que nos han llevado a despreciar cualquier creencia o costumbre previas a nosotros. Lo peor es que, para llenar el vacío, hemos abrazado con fervor unas ocurrencias improvisadas.
José Luis Sicre: Primer profeta y primeros discípulos. Las primeras palabras que pronuncia Jesús en el evangelio, «¿qué buscáis?», no son una pregunta trivial, suenan a desafío. Es la pregunta que Jesús dirige a cualquier lector del evangelio.

Fray Marcos: Solo será cristiano el que viva lo que vivió Jesús. Para vivir como él será necesario conocer cómo piensa y cómo actúa.

José Antonio Pagola: Hacernos más cristianos. ¿Esto que vivo yo es fe?, ¿cómo se hace uno más creyente?, ¿qué pasos hay que dar?

Marifé Ramos: ¿Qué buscamos? ¿dónde? ¿cómo? El evangelista, dejando a un lado la perspectiva histórica, nos ofrece una catequesis, un relato de vocación sobre el seguimiento de Jesús.

Florentino Ulibarri: Los primeros discípulos. Va tejiéndose la red de los primeros discípulos, que llega hasta nosotros. Seguir a Jesús merece la pena y da alegría.

Vicky Irigaray: 2º Domingo DA. También hoy nos sentimos interpelados y desconcertados por aquella misma pregunta que hizo Jesús: “¿Qué buscan?”, que va hasta lo profundo y toca las raíces mismas de nuestra vida.

Anáfora: Liderazgo de Jesús. Jesús es el abanderado del cristianismo y patrimonio de toda la humanidad.

Orodoxos, judíos, católicos, sijs, budistas..., todos buscan consuelo en la fe

La pandemia está aumentando el fervor de los creyentes en todo el mundo

Monseñor Aguirre: "Mando una foto con los huérfanos que tengo en mi casa, esta mañana"

El obispo de Bangassou, testigo directo del saqueo de la ciudad y la huida de los rebeldes


Diseño de Justino

Comentarios