Martes 1ª semana durante el año

¡Videos que no te podés perder! CARIDAD EN POSITIVO

El obispo de Bangassou relata para RD la vida en una diócesis ocupada

Juan José Aguirre: diario de un obispo en territorio 'rebelde'

Los misioneros salesianos siguen trabajando, 12 años después del seísmo

El salesiano Jean Paul Messidor: "La situación política y social en Haití es catastrófica"

 Mc 1 21-28 EVANGELIO EN AUDIO

   Enseñar y hablar con autoridad significa respaldar con la vida lo que dicen las palabras. La enseñanza no es solo trasmisión de ideas y conceptos. La enseñanza es comunicación de una profunda experiencia de vida capaz de impactar a las personas que están escuchando. Cuando las palabras están avaladas por las actitudes, acciones y gestos cotidianos es lo que denominamos “autoridad moral”. Hace lo que dice y dice lo que hace.
   En eso consiste la autoridad de Jesús, su autenticidad de vida. Precisamente por esa coherencia es capaz de expulsar y derrotar los espíritus malignos encarnados en las estructuras religiosas representadas en la sinagoga. Jesús es fuente de vida y libertad y eso hace que todo poder de dominio quede derrotado ante su presencia y por su palabra.
   Cuánta coherencia y autenticidad de vida necesitamos hoy como Iglesia, como creyentes en el Dios de la vida y seguidores de Jesús de Nazaret. Solo cuando tengamos autoridad como la de Jesús seremos capaces de derrotar los “espíritus malignos” encarnados en nuestras estructuras sociales y religiosas.

La paloma, el Tigris y el Éufrates, protagonistas del logo

Comentarios