Todos tenemos la misión de construir la Iglesia, como fermento del REINO DE DIOS
s. Tomás de Aquino, sacerdote dominico, doctor de la Iglesia, patrón de las escuelas católicas
Falleció esta mañana la madre de nuestro Obispo ANA LUISA YIYA GASPAROLI de MESTRE a los 76 años. Afectada por COVID y neumonía estuvo 12 días internada en el HPC y su cuadro de salud no se pudo revertir pese al denodado esfuerzo del personal sanitario.
Acompañamos a nuestro padre obispo Gabriel y toda su familia por el dolor de este momento en la certeza de que Yiya partió a la Casa del Padre en el consuelo de la comunión y el afecto de sus deudos.
Se informa además que CANDIDO ANTONIO MESTRE sigue internado pero evoluciona favorablemente a los tratamientos para combatir el COVID.
El auxiliar de Manaos reflexionar desde la Amazonía sobre el nuevo motu proprio del Papa
José Albuquerque: "Todos somos un pueblo sacerdotal. Esto también incluye a las mujeres"
"Estén atentos a cómo ha comenzado este camino de muerte, exterminio y brutalidad"
El Papa recuerda el Holocausto y advierte sobre "las propuestas ideológicas que vienen a salvar a los pueblos y terminan destruyéndolos"
La mayoría de las personas tendemos a ocultar nuestra realidad personal o familiar. Nos cuesta enormemente ser trasparentes, diáfanos, auténticos. Pero la luz, de la que habla el evangelio, es la que nos pone en evidencia.
Cuando se asume el mensaje de Jesús plenamente, con verdad, es muy difícil mantener doble moral. Por otra parte, se tiende a juzgar, señalar y condenar al otro con mayor rigurosidad que a uno mismo. Jesús llama la atención sobre esta actitud. Seremos juzgados con la misma severidad con que lo hacemos con los demás. La última sentencia del evangelio nos invita a tomar conciencia de todos los dones, potencialidad y cualidades con que Dios nos ha dotado a cada uno. De la misma manera se nos exigirá.
¿Qué hemos hecho con todo lo que el Señor nos ha regalado y regala a cada momento?. Todos los dones recibidos, materiales, intelectuales, emocionales, culturales, profesionales y afectivos, son para gastarlos al servicio del Reino, especialmente de los hermanos que más sufren, no para acapararlos egoístamente.
Fabrizio Soccorsi falleció víctima del coronavirus
Comentarios
Publicar un comentario