"Santa Sofía es un centro vital donde Oriente abraza a Occidente"
Bartolomé sale en defensa de los cristianos de Oriente Medio: "Se utiliza a las minorías religiosas como chivos expiatorios"
Aquí aparece el gran tema del apóstol Juan, expresado casi como una obsesión, tanto en sus cartas como en su evangelio: Dios es el origen de todo amor. Porque él es amor: un amor que es dadivoso, un amor, como muestra el evangelio, que es compasivo. Auto-comunicación es la señal, la marca de amor: dentro de Dios, y desde Dios al hombre y al mundo. Él nos da a su Hijo, que mostró en su persona que amar es darse a sí mismo por amor. Y por parte del hombre, amor significa también recibir, estar dispuesto a aceptar amor como puro don, tanto procedente de Dios como de los hermanos.
La raíz de nuestro actuar como cristianos descansa en la com-pasión hacia los demás. Sobran “cristianos” (pastores y laicos…) que no nos dan de comer, o que nos dan alimentos caducados, que no se com-padecen de la gente (en realidad, ni siquiera la conocen).
Cuando uno se compadece de verdad de la gente, lo primero que hace es «darle de comer». La única oración que Jesús nos enseñó habla precisamente de Dios y de pan.
Oración Señor Dios, Padre nuestro: Tú tomaste la iniciativa de amarnos antes de que nosotros pudiéramos jamás amarte a ti, ya que te llamas “amor” y eres un Dios del pueblo.
Ayúdanos a reconocer este amor encarnado en Jesús, tu Hijo.
Que él renueve y transforme lo más profundo de nuestros corazones, para que nosotros también podamos ofrecerte a ti y a los hermanos todo el amor del que nos has hecho capaces por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Intenciones
- Por las Iglesias que buscan, un poco a ciegas, la unidad, para que un día todos sus miembros se sienten juntos a la misma mesa para comer el pan eucarístico de Jesús, roguemos al Señor.
- Por todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que sepan construir juntos una sociedad justa basada en la justicia y en el amor, donde no haya lugar para discriminación alguna, roguemos al Señor.
- Por todos nosotros, para que formemos una comunidad de servicio, amor y esperanza, abierta a todas las necesidades y a todas las aspiraciones justas, roguemos al Señor.
Señor, Dios y Padre nuestro: Acepta nuestra acción de gracias por amarnos, incluso antes de que nosotros pudiéramos amarte a ti.
Prepáranos no solamente para dar amor, sino también para recibirlo, con sencillez y gratitud, de ti y de los otros; porque éste es la manera que tú nos has enseñado por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Hemos compartido el pan con el Señor.
Esto nos compromete a recurrir a todos los recursos humanos
para compartirlos con todos los necesitados de alimento, justicia, cultura y libertad. Que el Señor nos fortalezca para esta bella e ingente tarea.
Y para ello, que la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.
L'Osservatore denuncia el "violento asalto de los partidarios" de Trump al Capitolio
El Vaticano lamentó el "día dramático" en Washington que mostró una "democracia herida"
"No es lo que somos los estadounidenses", condena el presidente del Episcopado USA
'Jesus Saves': los lobbies ultrarreligiosos, al asalto del Capitolio
Afiliación religiosa de los congresistas según el informe del Pew Research Center
Nueve de cada diez miembros del nuevo Congreso USA se declaran cristianos
Un 10% de los encuestados dice que "hay poderes malignos y ocultos detrás del coronavirus”
Cristianos, sin estudios y afines a la extrema derecha: retrato robot de los creyentes en las teorías de la conspiración
Diseño de Justino
Comentarios
Publicar un comentario