Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Jn 5,1-3.5-16 EVANGELIO EN AUDIO
2. Todos tenemos muchas razones para escurrir el hombro ante el dolor ajeno. Con frecuencia echamos mano de argumentos políticos. Por eso decimos que es responsabilidad de los poderes públicos. O argumentamos diciendo que lo importante es que cambie el sistema económico mundial. Efectivamente, todo eso tiene mucho de verdad. Pero hay algo que no se resuelve con dinero y política. El desamparo de los que se sienten enteramente solos, eso no tiene otra solución que la cercanía personal y la sensibilidad del que es capaz de empatizar con el otro.
3. La razón más falsa, que se puede dar, para abandonar al que sufre, es la que se basa en motivos religiosos: "tengo que irme de retiro" "no me lo permite mi conciencia" "eso está prohibido por la Iglesia"... Y así sucesivamente. Una religión o una espiritualidad que abandona, con buena conciencia, al que sufre es la mayor mentira y el más descarado auto-engaño.
El Nuncio Apostólico en Damasco repasa los diez años de guerra en el país
Zenari: "Siria es uno de los países más cercanos al corazón del Papa"
"Dejad de matar. Detened la violencia. Dejad el camino de las atrocidades (...). Son nuestra gente"
Cardenal Bo: "Myanmar se encuentra hoy en otro capítulo de oscuridad, derramamiento de sangre y represión"
Permitirán ceremonias con 20 personas en espacios abiertos y 10 en cerrados
Comentarios
Publicar un comentario