Miércoles 4ª semana de cuaresma


 Challenge al archipiélago de LAS TENTACIONES 


SAN JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO
Presbítero
   
El Cura Brochero nació el 16 de Marzo de 1840 en las cercanías de Va. Santa Rosa (Provincia de Córdoba) A los 16 años entró al Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto” en donde recibió su formación sacerdotal y en la Universidad de Córdoba cursó sus estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado presbítero el 4 de noviembre de 1866. Un rasgo típico de su vida sacerdotal fue la presentación del Evangelio mediante un lenguaje vívido y cercano a la comprensión de la gente sencilla. Su preocupación estuvo en iluminar la vida de sus fieles a partir de la Palabra de Dios no de forma general y abstracta sino aplicada a las circunstancias concretas de la vida. Es nombrado Párroco de Villa del Tránsito (actualmente Villa Cura Brochero) desde donde desplegó su intenso ministerio pastoral. Murió enfermo de lepra y ciego en esa Villa el 26 de enero de 1914, a los 74 años de edad

Un santo para cada día: 16 de marzo

San Heriberto (Político honrado, cristiano ejemplar)

«Glorioso patriarca san José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío, para que tengan una buena solución. Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti. Que no se diga que te haya invocado en vano y, como puedes hacer todo con Jesús y María, muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén».
8. José es un santo de constante actualidad. Un hombre para quien no importan las apariencias, sino que se fija exclusivamente en la voluntad de Dios. Francisco  habla sabiamente de “valentía creativa”. Tuvo miedo, pero confío. Se abandonó a la voluntad del Dios que puede todo. San Pablo lo explica señalando que “sabemos que todo contribuye al bien de quienes aman a Dios”, “aún lo que llamamos mal”, apostilló San Agustín. 
    El documento destaca muchas características más propias de la personalidad y la actitud de José. Es padre trabajador y obediente. Trabaja desde la sombra, sabiendo ceder el protagonismo a Jesús y a su Madre María. Pocas cosas hoy se echan en falta tanto como la labor callada y fuera de los focos. Esa asunción voluntaria de la tarea encomendada sin buscar la publicidad, el éxito mundano ni el reconocimiento es realmente digna de admiración. Y me lleva a plantear mi vida desde otros parámetros. Decididamente, San José es un grande de la historia.

Oración final de Patris Corde

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.

Jn 5 16-30 EVANGELIO EN AUDIO

El arte, "integrante de la cultura de la Humanidad"


Comentarios