6º DOMINGO DE PASCUA

¿Por qué conformarnos con amar a medias? ¿Con ser a medias? ... Nadie tiene mayor amor que quien da su vida por completo... y Jesús nos invita a vivirlo con la confianza de que no estamos solos, nos envuelve el amor del Padre... nos acompaña su paso... y su vida, nos muestra el camino.


p. Justino
El mandamiento nuevo del amor al prójimo expresa el sueño de Jesús: un mundo ideal, justo y solidario, donde nos miremos sin indiferencia, como hermanos, como amigos, como él hizo en su vida. 

   Si esa es la señal para reconocer a los cristianos, el Papa Francisco hace bien en gritar que es “el momento de la vergüenza” como sociedad. Nos hemos acostumbrado a ver morir en el Mediterráneo a inocentes que arriesgan sus vidas para huir del hambre y las guerras. Queremos confraternizar con ellos y con los países donde está azotando con fuerza la pandemia como Brasil o India.
   Pedimos la oportunidad de vivir en paz y vacunas para todos los seres humanos. Soñamos con un mundo más justo.


Porque tenemos la suerte de haber conocido ese amor que te lanza a la vida para hacerla mejor y en nuestros ambientes hay tanta gente con sed. Con sed de sentirse querida, de sentirse digna. Jesús te ha elegido a ti. Para que actualices en tu vida este Evangelio y ames como Él nos ama.

José Luis Sicre: Dios nos ha amado. Amémonos unos a otros. El evangelio insiste dos veces: «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros»; «Esto os mando: que os améis unos a otros».

Fray Marcos: Lo más humano de lo humano es el amor. No es un mandamiento sino una expresión de mi verdadero ser. Al amar se manifiesta lo divino.


José Antonio Pagola: Al estilo de Jesús. Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ha querido apasionadamente. Los ha amado con el mismo amor con que lo ha amado el Padre.

Vicky Irigaray: 6º Domingo de Pascua. Solo el Amor nos da identidad y misión creyente, un amor que tiene rostro visible y calor humano en Jesús.

Anáfora: Mandamiento del amor. Tenemos un sueño. Soñamos en la felicidad de todos los seres humanos, soñamos en un mundo ideal, justo y solidario, al que Jesús llamó tu Reino.


Cerca de doscientos heridos durante la oración del fin del Ramadán

Comentarios