FIESTA DE LA SANTISIMA TRINIDAD


      El evangelio de este domingo recoge una de esas frases programáticas para los cristianos: VAYAN Y HAGAN discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
      No se trata de un afán de proselitismo para que todos piensen como nosotros.
Sintonizar con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es una forma de vida y no un “carnet” de pertenencia.
     Lo vemos todos los días. El espíritu sopla donde quiere y hay personas colaborando con el Reino de Dios sin estar bautizados. 
     Por desgracia hay también muchos “cristianos de título” cuyos comportamientos dejan tanto que desear.

José Luis Sicre: Fiesta de La Santísima Trinidad. Ciclo B. Esta fiesta surge bastante tarde, en 1334, y fue el Papa Juan XII quien la instituyó, pretendiendo quizá contrarrestar a grupos heréticos.

Fray Marcos: Pensar a Dios no sirve de nada; vivirlo sí. Mi verdadero ser es Él. Mi tarea es pasar de mi falso ser al verdadero.

José Antonio Pagola: El nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. ¿Cómo se comunicaba Jesús con Dios?, ¿qué sentimientos se despertaban en su corazón?, ¿cómo lo experimentaba día a día?

Vicky Irigaray: Padre, Hijo y Espíritu. Dios es familia, relación, vinculación de amor y un amor vivo y creativo. A nosotros y nosotras nos toca proclamar y ser cauce de esa trascendencia.

Anáfora: El misterio de Dios. Reconocemos que apenas sabemos de Ti, que sigues siendo el inefable, por mucho que se hayan esforzado por definirte teólogos y concilios.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Santísima Trinidad.

Comentarios