Martes 6ª semana de PASCUA


Francisco y el "Cristo manco" de Colombia

Carta abierta al papa Francisco sobre la crisis en Colombia

 Martirologio y efemérides latinoamericanos: 11.5.1977: Alfonso Navarro, sacerdote, y Luis Torres, monaguillo, mártires en El Salvador.

11.5.1974: Carlos Mugica, sacerdote, mártir del pueblo de las «villas miseria» en Buenos Aires, Argentina. Frecuentemente amenazado. Al terminar la misa, fue ametrallado. Al morir dijo a la enfermera: 'ahora, más que nunca, voy a estar junto al pueblo'.

La Iglesia ha iniciado su proceso de canonización

35 años del asesinato del padre Josimo Tavares: mártir de la lucha por la tierra en Brasil

Religiosa Paraguaya
María Correa, defensora de los indígenas y profeta de la denuncia


Pulse en cualquier punto del recuadro para ver los textos.
Hch 16,22-34:
 Cree en el Señor y te salvarás
Salmo 137: Señor, tu derecha me salva
Jn 16,5-11: Si no me voy, no vendrá el Defensor

 El retorno de Jesús al Padre será motivo de tristeza en el corazón de los discípulos. Esto es obvio. Jesús ha establecido una relación comunitaria muy profunda con sus discípulos, pero él mismo se da cuenta que su misión ha llegado a término.
      Ahora corresponde a los discípulos. Ellos lo han seguido, han convivido con él, han comido con él, lo han escuchado y lo han visto realizando los signos de salvación y dignificación de los seres humanos. Pero aun así todavía no han llegado a la madurez para la convivencia y la misión evangelizadora.
      Por eso Jesús no los dejará solos. Junto con el Padre enviarán el Espíritu Santo para ayudarles a entender el misterio salvífico revelado en Jesucristo y para impulsarlos en la misión para continuar la obra iniciada por Jesús. Ahora ellos son el rostro visible del Maestro.
      ¿Has experimentado alguna vez la iluminación y el impulso del Espíritu para salir a la misión? ¿Cómo te vas preparando para Pentecostés junto a tu grupo?

Una jornada de fe y fraternidad el día de la patrona de Argentina

Misa en la ermita del Negro Manuel y visita sorpresa del obispo en la Casita de la Virgen gaucha

Comentarios