PENTECOSTÉS


Celebramos este domingo la fiesta de Pentecostés con un deseo de paz en el corazón: paz para todos y cada uno de los seres humanos del planeta. Paz en la franja de Gaza y en Israel; paz en Colombia y en cualquier país donde se vulneren los derechos humanos; paz y humanidad en las fronteras y en los mares. Espíritu de paz, habítanos.

José Luis Sicre: Domingo de Pentecostés. Ciclo B. La segunda lectura, de la carta a los Corintios, ofrece un texto muy antiguo (fue escrita hacia el año 55) y habla de la importancia del Espíritu para todos los cristianos.

Fray Marcos: El Espíritu está en todo y no tiene que venir de ninguna parte. Nuestra tarea es, como Jesús, descubrir esa realidad y vivirla.

José Antonio Pagola: Abiertos al espíritu. Mientras haya en el mundo mujeres y hombres atentos al Espíritu de Dios será posible seguir esperando.

Mª Luisa Paret: El espíritu los guiará hasta la verdad plena. ¿Cómo hablar hoy del Espíritu? ¿Cómo se comunica Dios en nuestras comunidades? ¿Y en mí? ¿Somos capaces de percibirlo? Sin embargo, es el Espíritu el que nos convoca y nos trae su paz, el que permanece en medio de nosotros y hace que permanezcamos unidos más allá de nuestras diferencias.

Vicky Irigaray: Domingo de Pentecostés. Necesitamos comunidades parroquiales y religiosas alentadas por el Espíritu, en movimiento, en salida hacia las periferias de nuestras ciudades y países, empeñadas en hacer surgir la Vida.

Anáfora: El espíritu de Dios. Que tu santo Espíritu, Señor, nos empatía para comprender a los demás y un amor auténtico, generoso, sin altibajos, universal.

No juzgar. Este impactante cortometraje ganador del Oscar 2020 nos acerca el mensaje de Jesús, sobre el amor que somos y el que hemos de llevar y compartir con los demás, desde una mirada compasiva, en cualquier situación.

Solo respira. No te pierdas éste video grabado sin guion, en el que los niños dicen exclusivamente lo basado en su comprensión de las emociones difíciles, y cómo pueden afrontarlas a través de la respiración y la meditación. Ellos, a su vez, nos enseñan a todos nosotros...

Comentarios