12º domingo durante el año

Ante el alboroto por la afirmación del Papa de que el derecho a la propiedad privada es secundario

Monseñor Fernández da la cara, una vez más, por el Papa: "¿Por qué tanto revuelo por algo obvio?"


El episodio de la tempestad calmada es un relato post-pascual para expresar una valiosa experiencia de los discípulos de la primera hora. Sin Jesús, las tormentas dan miedo. Él sigue con ellos –de otra manera– y cuando consiguen “despertar” su recuerdo y su forma de vivir, la calma está garantizada. Aplicada a nuestra vida, la enseñanza es muy válida.

Y si pensamos en la Iglesia como la barca de Pedro, también es muy elocuente el mensaje. Cuando damos la espalda al evangelio, la nave hace aguas y lo estamos viendo. No valen unos parches en la reforma del Código Canónico. Volver a Jesús es el único camino.

José Luis Sicre: ¿Quién es este? ¿quiénes somos nosotros? El evangelio debe sorprendernos día a día y hacer que nos preguntemos quién es Jesús.

Fray Marcos: Jesús dormía confiado en medio de la tormenta. Los apóstoles (y nosotros) solo confiamos cuando desaparece la tormenta. Eso no es confiar.

José Antonio Pagola: Confiar. Creer en el amor providente de Dios es un rasgo básico del cristiano.

Florentino Ulibarri: Ir a la otra orilla. A la orilla que sufre y llora la miseria, a la orilla de la que salen las pateras, a la orilla que reclama justicia y vida digna.

Vicky Irigaray: 12º Domingo del Tiempo Ordinario. Que la fe cristiana tiene mucho de audacia, de coherencia, de esperanza; que escuchemos tu llamada a no tener miedo y seamos capaces de no aferrarnos a nuestras seguridades.

Anáfora: La oración. Nuestra plegaria ha de ser una pura acción de gracias por todo lo que ya nos has dado y por el misterio de tu presencia en nosotros.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 12º del Tiempo Ordinario.

"El clericalismo es una casta sacerdotal, que se cree por encima del pueblo de Dios"

El Papa, a los diáconos permanentes: "No son medios curas ni curas de segunda división"

Comentario del Evangelio del 12º Domingo del Tiempo Ordinario

Mons. Oscar Ojea: “Que podamos en medio de la tempestad recuperar el rumbo”



Comentarios