13º Domingo durante el año - B

Visita a Angoteros, en el alto Napo, en pleno territorio kichwa

Mushu shunkuta kuy (Danos un corazón nuevo)

VIDEO PARA VER CON LOS MÁS CHICOS

Un santo para cada día: 27 de junio

San Cirilo de Alejandría. (El teólogo del Verbo Encarnado)

Obispado de Mar del Plata
El evangelio de esta semana nos presenta dos curaciones de Jesús: la hija de Jairo y la mujer que conocemos por hemorroísa. En ambos casos, la fuerza sanadora recae en la fe y la confianza de esas personas que necesitan curación. La salvación no viene de ninguna institución externa, está en nuestro interior. Unas veces es un cambio en nuestra comprensión. Otras es una mirada llena de amor la que nos recuerda lo valiosos que somos.

José Luis Sicre: En busca de la mejor medicina. El pasaje de Marcos recuerda a las muñecas rusas: un milagro dentro de otro. Jesús va a curar a una niña y se cuela una enferma con flujo de sangre. Esa mezcla da gran dramatismo e interés al conjunto.

Fray Marcos: ¡Basta que tengas confianza! ¿En quién? Esta es la clave. En nada ni en nadie que no esté ya en ti. En tu verdadero Ser, en lo que la Vida te está dando.

José Antonio Pagola: Una «revolución ignorada». Jesús adoptó ante las mujeres una actitud tan sorprendente que desconcertó incluso a sus mismos discípulos.

 Florentino Ulibarri: Talitha Qumi. A ti, que eres pobre y pequeña, que desconfías de mi amor y presencia, que vives en el destierro y la periferia, que dudas del sentido de la historia y de tu vida…

Vicky Irigaray: 13º Domingo del Tiempo Ordinario. Queremos la sanación de nuestras pequeñas comunidades de fe, que sean espacios de vida en fraternidad y sororidad.

Anáfora: Enfermedad y muerte. Recordamos la vida de Jesús. Queremos asumir plenamente su legado, seguir sus huellas. Danos su tesón, su ánimo de lucha, el que le valió para salvar a la hijita de Jairo; la sensibilidad que demostró al curar a la hemorroísa.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 13º del Tiempo Ordinario.




Comentarios