Plenamente recuperado de su operación de colon
El Papa ya está en su casa, tras agradecer a la Virgen "el éxito de su intervención quirúrgica"
Un santo para cada día: 14 de julio
San Camilo de Lelis (Patrono del personal sanitario)
Santoral: San Buenaventura
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 15.7.1972: Héctor Jurado, pastor metodista, mártir del pueblo uruguayo, torturado.
15.7.1976: Rodolfo Lunkenbein, misionero, y Lorenzo Simão, cacique bororo, mártires del pueblo indígena en Brasil.
15.7.1981: Misael Ramírez, campesino, animador de comunidades, mártir de la justicia en Colombia.
15.7.1991: Julio Quevedo Quezada, catequista de la Diócesis de El Quiché, asesinado por las fuerzas de la seguridad del Estado, Guatemala.
La espiritualidad mejora la salud, según los investigadores
El poder sanador de la fe ante la pandemia, ¿una evidencia científica?
Mt 11 28-30 EVANGELIO EN AUDIO
El yugo es un instrumento de madera que se coloca sobre el cuello de dos animales para unirlos y permitir que tiren de ellos. También se dice del dominio u opresión que una o varias personas ejercen despóticamente sobre otras. El pueblo estaba sujeto al yugo de la Ley que los fariseos habían hecho pesado con sus requisitos, tradiciones orales y legalismos que ni ellos cargaban.
Jesús invita a tomar su yugo que es el amor de oblación. Cuando nuestras responsabilidades las realizamos con amor y humildad el yugo será suave, pues al tener la actitud que Jesús nos enseña sobre el servicio libre y generoso no será difícil obedecer la voluntad de nuestro Padre y nuestras obligaciones a realizar resultarán ligeras porque están hechas con amor y por amor.
La aceptación del yugo de la ley como norma de vida o del yugo de Jesús aceptando ser sus discípulos marcará la diferencia entre llevar una vida de compromiso agobiante o una vida de compromiso alegre a pesar del cansancio. ¿Aceptas a Jesús como Maestro?
Jesús nos libera del “yugo” del cansancio y agobio, ofreciendo “descanso para la vida” y nos da otro simbólico “yugo suave y carga ligera”.
Jesús rompe todo yugo y ofrece su corazón “manso y humilde de corazón” como bálsamo de paz y descanso.
Hemos de renovar cada uno y comunitariamente nuestra alianza con Jesús y ofrecernos como descanso y bálsamo para los hermanos que mas sufren la opresión y esclavitud.
Comentarios
Publicar un comentario