22º Domingo durante el año - B


Para mirar con los más chicos...

Esta semana vemos cómo Jesús discute con los fariseos acerca de un tema capital de su mensaje: la religión al servicio de la persona y no al revés. No puede soportar ver cómo se utiliza el nombre de Dios para defender infraestructuras que dan el poder a unos pocos oprimiendo a los desfavorecidos. Ayer igual que hoy. Tenemos un ejemplo de plena actualidad en Afganistán. Disfrazan lo peor del ser humano con una falsa religiosidad. Aparentan ser trigo pero en realidad son cizaña cargada de hipocresía.

 

Un santo para cada día: 29 de agosto

Martirio de San Juan Bautista (“El mayor de los profetas”)

Reflexión del P. Justino sobre nuestra Iglesia y nuestro país, a la luz de las lecturas de este domingo (mp3) 

José Luis Sicre: Las manos sucias y el corazón limpio. Este domingo el problema no será comer el pan de Vida, sino comer con las manos sucias. Lo que en su origen fue cuestión de higiene terminaron convirtiéndolo en una cuestión religiosa.

Fray Marcos: El pecado es consecuencia de una actitud interna deshumanizadora. No sirve de nada la confesión entendida como quitamanchas que te aplican desde fuera.

José Antonio Pagola: Indiferencia progresiva. No es fácil describir esta indiferencia. Lo primero que se observa es una ausencia de inquietud religiosa. Dios no interesa.

Florentino Ulibarri: Saber escucharte, saber liberarme. ¡Tanto tiempo con la mochila a tope, cansado desde el primer paso! Pero Tú me has dicho con voz amiga: camina ligero de equipaje. ¡Yo quiero corazones libres y limpios!

Vicky Irigaray: 22º Domingo del Tiempo Ordinario. La Palabra de hoy es una llamada a simplificar, a liberarnos de tantos ritos y tradiciones para encontrar a Dios.

Anáfora: El papel de la religión. Tenemos que volver una y otra vez al mensaje original de Jesús, a su evangelio, que no es nunca un rito sino una propuesta de vida entregada al prójimo.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 22º del Tiempo Ordinario.

Reflexión en vista de la Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe

El Papa recuerda que los pobres tienen "un lugar especial" en el corazón de Dios

Francisco: "Salgan a las periferias, están llenas de soledad y de heridas"

Comentarios