Mateo 16,13-23 EVANGELIO EN AUDIO
La pregunta de Jesús tiene dos niveles. El primero es impersonal. ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Para responder a esta pregunta no se necesita un conocimiento personal de Jesús. Aquí cualquiera puede responder. Aplicando esto a nuestro aquí y ahora podemos decir que esta pregunta se responde leyendo un libro de religión, catequesis o viendo una película que hable de la vida del Señor. Es una respuesta aprendida, escuchada, impersonal. Los discípulos y nosotros podemos decir lo que hemos oído decir a la gente.
El segundo es personal. ¿Y ustedes, quién dicen que soy? Ahora la pregunta es directa, pide una respuesta que salga desde el corazón, es una pregunta que sólo se puede hacer a un amigo en quien se confía. Una pregunta que exige un conocimiento personal de Jesús y donde no son válidas las respuestas de los demás.
Deseo que te consideres dichoso, como Jesús consideró a Pedro, por la respuesta que puedas darle al Maestro este día. Jesús hoy te pregunta: ¿Quién dices que soy yo?
Libertades individuales y bien común
Consuelo Vélez: "Ser los primeros en apostar por el bien común en todos los casos"
"Queridos libaneses, mi deseo de ir a visitaros es grande y no me canso de rezar por vosotros"
Comentarios
Publicar un comentario