"Pidiéndole con sencillez que bendiga lo que hemos hecho y lo que no hemos conseguido hacer"
El Papa pide bendecir la mesa: "Invitemos a casa a Jesús, recemos de forma 'doméstica'"
Un santo para cada día: 8 de agosto
Sto. Domingo de Guzmán (Fundador de los Dominicos)
Mt 17 22-27 EVANGELIO EN AUDIO
Este pasaje corresponde al “segundo anuncio de la pasión y resurrección de Jesús”. Las palabras del Maestro suscitan en los discípulos una tristeza profunda. Las autoridades de Israel intentan eliminar a Jesús no solo físicamente sino también en la conciencia de sus seguidores.
Los discípulos todavía no entienden dos cosas. La primera, que la muerte de Jesús, no es derrota que entristezca sino victoria resucitadora que alegra el cielo y la tierra. La segunda, no es Jesús quien se ausenta de nuestras vidas y nuestras comunidades, somos nosotros quienes lo apartamos de nuestra vida y del mundo que nos rodea.
Jesús, fiel a su promesa, está tocando siempre las puertas de nuestro corazón: “Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Ser motivo de escándalo para los demás es una de las actitudes que alejan a Jesús de nuestras vidas.
Pidamos perdón por las veces que, con nuestra manera de ser y de actuar, reflejamos un cristianismo triste, inmerso en escándalos y con poco espacio para la acción de Dios en la historia.
“Discípulos y discípulas en salida a la otra orilla”
Comentarios
Publicar un comentario