23º Domingo DA

LITURGIA DE LA PALABRA - mp3 - Justino

La descripción tan detallada de la curación del sordo que hace Marcos en su evangelio nos invita a reflexionar sobre los milagros de Jesús. Hoy día, para muchos, los relatos de curaciones extraordinarias nos plantean muchas dudas de historicidad y no nos ayudan a creer, pero sería muy simple reducir todo a símbolos. Jesús tenía algo que le hacía muy popular y la gente le seguía. Su empatía con los enfermos era medicinal y lo más importante, una vez curados, dejaban de estar marginados socialmente.


PARA VER CON LOS MÁS CHICOS

DIÓCESIS DE MAR DEL PLATA - MISA DIARIA - video

Cardenal Villalba: "Se entregó los pobres al estilo de San Francisco"

Fray Mamerto Esquiú ya es beato: la Iglesia argentina está de fiesta

El Papa a los miembros de la Fundación Leaders pour la Paix

Francisco lamenta que la pandemia haya sembrado desolación y tensión

José Luis Sicre: ¿Es Jesús un mago o el Mesías? Los espectadores no relacionan el milagro con la magia sino con la promesa hecha por Dios en el libro de Isaías: «las orejas de los sordos se abrirán... y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo». Con Jesús ha comenzado la era mesiánica, la época de la salvación.

Fray Marcos: No te quedes en el milagrito, descubre el símbolo. Abrir bien los oídos a la voz interior y proclamarla, sería la tarea de todo ser humano.

José Antonio Pagola: Abrirnos a Jesús. ¿No necesitamos abrirnos a Jesús para dejarnos curar de nuestra sordera?

Florentino Ulibarri: ¡Effetá: Abríos! Que los sordos dejen de hacerse los sordos y se atrevan a oír la súplica y el silencio de los que ya no aguantan. Sed tímpanos que se conmuevan; micrófonos y altavoces sin trabas ni filtros.

Vicky Irigaray: 23º Domingo del Tiempo Ordinario. Escuchemos la llamada a ser hombres y mujeres de mirada compasiva, solidarios y hermanados con los de aquí y los de más allá.

Anáfora: Qué bien lo hace todo. Te ofrecemos ese amor desinteresado que nos hemos regalado unos a otros, y sobre todo el amor que nos ha tenido a todos Jesús, el hijo en quien siempre te has complacido.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 23º del Tiempo Ordinario.


Padre Santo Borrelli: "He podido abrazar al Papa Francisco"

700 km a pie para conocer al Papa Francisco

Comentarios