25º Domingo durante el año - B

 Colecta +x-

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE y hasta fin de mes
Entre todos renovemos la esperanza

 
Los discípulos discutían sobre quién era el más importante y Jesús les invita a descubrir que los últimos serán los primeros.

Crisis política tras la derrota del oficialismo en las Primarias argentinas
Monseñor Ojea: En Argentina, "se discute poder y no hacia dónde vamos"

La fecha conmemora la primera ley en el mundo que estableció el delito de proxenetismo

Argentina celebra hoy una Jornada de Oración contra la trata

José Luis Sicre: Unos discípulos torpes, miedosos y ambiciosos. La prueba más clara de que los discípulos no han entendido nada es que en el camino hacia Cafarnaúm se dedican a discutir sobre quién es el más importante.


Como los discípulos, nosotros también vivimos un conflicto de intereses constante porque a pesar de querer mejorar nuestra madurez humana y espiritual, el miedo de la autenticidad nos puede.

Fray Marcos: Solo el servicio al débil me hace humano. Para ser el primero en mi auténtico ser, tengo que ser el último en egoísmo.

José Antonio Pagola: Importantes. ¿A quién de nosotros se le ocurre hoy pensar que los hombres y mujeres más importantes son aquellos que viven al servicio de los demás?

Florentino Ulibarri: Ser niño ante ti. Concédenos el don de ser niños para saber mirar a los demás con cariño y transparencia, para confiar en los demás y compartir con generosidad lo que de Ti recibimos.

Vicky Irigaray: 25º Domingo del Tiempo Ordinario. Pertenecer a la comunidad de Jesús es optar por los pequeños, vivir en clave de servicio y entrega, ser uno con los demás.

A través de un videomensaje a los participantes de la Conferencia Internacional para la Protección de de los Menores

Francisco anima a la Iglesia a reconocer errores y pedir perdón humildemente por los abusos

Anáfora: Humildad. Jesús es nuestro guía, nos descubre la forma de andar por este mundo. Solo miraba el corazón de las personas y nunca tuvo en cuenta su etiqueta social o religiosa. Nos enseñó a diario que todos somos iguales ante Dios y nadie puede ser excluido de la sociedad.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 25º del Tiempo Ordinario.

"Hay mucha resistencia a superar la imagen de una Iglesia rígidamente dividida entre dirigentes y subordinados"

Papa: "No tengan miedo a las sorpresas, dejen abiertas puertas y ventanas"

Comentarios