8 de septiembre - NATIVIDAD DE MARÍA

“Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, documento preparatorio del Sínodo

"Debemos hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas"

"Escuchad el clamor de la tierra y de los pobres", señalan en un comunicado conjunto

Francisco, Welby y Bartolomé urgen a la comunidad internacional a proteger el planeta

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Natividad de María, la madre de Jesús. En los evangelios canónicos no aparece ningún texto que haga referencia a esta fiesta. En el escrito apócrifo denominado Protoevangelio de Santiago se describe el anuncio y nacimiento de María en el noveno mes. Por eso la tradición oriental y occidental ha señalado el 8 de septiembre como fecha de este acontecimiento. 
      En todo caso son relatos llenos de fantasía religiosa, muy hermosos por cierto. María es tienda, casa, sagrario, escogida por Dios para realizar su plan de salvación ofrecido a toda la humanidad. María es fuente de vida y salvación porque en sus entrañas se gesta la Palabra misma de Dios. Palabra que crea, libera, salva. Palabra que comunica vida en plenitud. María no es un mero instrumento utilizado por Dios para hacerse humano. María coopera libre y voluntariamente con la historia de salvación.
      Con el nacimiento de María renace la esperanza para la humanidad desesperada. ¿Qué significado tiene para ti y tu comunidad la presencia de María? 

Comentarios