"Ha sido una peregrinación de oración, a las raíces, una peregrinación de esperanza"
El Papa glosa su visita a Eslovaquia: “En Europa, la presencia de Dios se diluye en el consumismo y en los 'vapores' de un pensamiento único”
El Papa convoca a jóvenes de todo el mundo para iniciar este proceso de cambio
Economía de Francisco: Primer Congreso Internacional de América Latina
Lc 9 7-9 EVANGELIO EN AUDIO
2. El comportamiento, tan profundamente humano de Jesús, curando males y aliviando penas, suscita la curiosidad de todos, incluso de un hombre como Herodes. Es verdad que, poco después, este político andaba buscando a Jesús para matarlo (Lc 13, 31). Cuando Jesús se enteró de eso, se limitó a decir: "Vayan a decirle a ese zorro: yo, hoy y mañana, seguiré curando y echando demonios"(Lc 13, 32). Los"hombres del poder suelen ser de la mentira".
3. La amenaza del poder no desvió a Jesús ni un ápice de su lucha contra el sufrimiento. Y cuando llegó la hora de la verdad, y Jesús se vio atado de pies y manos ante el tribunal de Herodes, que le hizo muchas preguntas, Jesús -no le contestó palabra" (Lc 23, 9). Lo que le importaba a Jesús era el dolor de enfermos y pobres. Para eso nunca necesitó privilegios del poder. Por eso, ni le asustaron sus amenazas, ni le sedujeron sus promesas. De esto, tendríamos que aprender mucho todos los que buscamos o nos recreamos en el favor de los que tienen poder y mando.
Es tarea del creyente hablar de Jesús, asumir su propuesta del reino y su talante profético por medio del seguimiento ¿Quién es Jesús para mí? ¿Me siento comprometido a seguirlo o solo escucho de él?
El SÁBADO 25 MISA a las 18
en el templo parroquial (22 y 61)
Defienden el proceso sinodal frente a "las tentaciones del clericalismo y la rigidez"
Comentarios
Publicar un comentario