Testimonio de Juan Berdonces, uno de los carmelitas que acompañaron a López Marañón
Sucumbíos: la Iglesia "con olor a oveja" que el poder quiso destruir
Carta con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia en México
El 'perdón' del Papa a México: "Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado"
Mensaje de Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud
El Papa lamenta que haya jóvenes que usan las redes sociales para "difundir noticias falsas, esparcir veneno y destruir a sus adversarios"
El evangelio comienza con la afirmación de la voluntad de Jesús de ir a Jerusalén. El camino hacia Jerusalén expresa el mismo camino de las comunidades cristianas. Durante el mismo, los discípulos intentan perseverar siguiendo a Jesús, y éste les instruye proponiendo un modelo alternativo al Mesías glorioso nacionalista.
Jesús los lleva a territorio samaritano y su misión allí fracasa, porque está viajando a Jerusalén, y los discípulos que tienen que preparar su venida, no proclamaron la propuesta nueva de Jesús, porque tenían en su mentalidad al mesías glorioso.
Aparece en el relato, que Jesús no acepta la demanda de venganza de Santiago y de Juan. Algunas traducciones de la Biblia añaden: ¡No saben que espíritu los mueve!, es decir que la reacción de los discípulos no era propia del Espíritu de Dios. El camino de Jesús rechaza cualquier imposición por medio del fanatismo y la violencia
¿Qué problemas tengo como consecuencia del seguimiento de Jesús? ¿Cómo trato a los que rechazan mi labor evangelizadora?
Ante la violencia contra los migrantes en Iquique tras una protesta contra la inmigración ilegal
Obispos de Chile: "La agresión a personas en situación vulnerable mientras se gritaba 'vivas' a Chile, nos llena de vergüenza y de estupor"
Compartirán un evento de Sant'Egidio los 6 y 7 de octubre
Francisco se despedirá de Merkel en Roma
"Peor que esta crisis es sólo el drama de desperdiciarla"
Francisco reclama "una gobernanza global para la salud" que evite las nuevas pandemias para el futuro
Primer aniversario de la encíclica
Comentarios
Publicar un comentario