Salón OSCAR AMADO - Medalla Milagrosa - 22 y 61 Necochea
25 de septiembre - CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA en el TEMPLO - a las 18
La Iglesia de La Merced en Guatemala, un icono religioso, histórico, cultural y actual
El 51% de los encuestados responde 'No' a la pregunta '¿Cree usted en Dios?'
La 'laica' Francia pierde la fe: por primera vez, hay más ateos que creyentes
A partir de las expectativas existentes en el siglo I, los discípulos interpretan el mesianismo de Jesús como movimiento político militarista con alcance intervencionista. Esta mentalidad se verá resignificada con la inspiración que imprime la relectura de la vida del propio Maestro como el «Mesías-Hijo de lo Humano» que se entrega solidariamente por los suyos. Con lo cual, se ponen en cuestión las lógicas del poder imperial, y emerge un paradigma de «poder-oblativo» con la praxis humanizadora del Mesías. «Poder oblativo» que acontece cuando Él se encarga de la vida de los pobres y las víctimas, acoge y rehabilita a la humanidad sufriente y pecadora pública, comunica la subversión del proyecto de Dios, suscitando una fe que cura y posibilita comunidades discipulares (sinodales) en función del Reino. Hoy, es urgente releer la vida cristiana a la luz de la identidad del «Mesías-Hijo de lo Humano» como rescate de los bienes mesiánicos que apuntan a una vida «ecohumanizadora», especialmente para los empobrecidos, cuyas esperanzas merecen ser escuchadas y concretadas.
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