28º Domingo DA-B

Inaugura el Sínodo advirtiendo de tres riesgos: formalismo, intelectualismo e inmovilismo

Francisco: "Líbranos de convertirnos en una Iglesia de museo, hermosa pero muda, con mucho pasado y poco  futuro"


QUÉ ES EL SÍNODO - visión general

Escuchamos las LECTURAS BIBLICAS y la CATEQUESIS que hace el P. Justino en la HOMILÍA

Reflexión sobre nuestra Iglesia y nuestro país, a la luz de las lecturas de este domingo (mp3)

 

José Luis Sicre: Salomón, el joven rico y los discípulos. Las lecturas de este domingo enfrentan tres posturas: la de Salomón, que pone la sabiduría por encima del oro; la del rico, que pone su riqueza por encima de Jesús; la de los discípulos, que renuncian a todo para seguirlo.

Fray Marcos: No se trata de renunciar a algo sino de elegir lo mejor. La oferta de Jesús al joven rico no fue una exigencia sino una muestra de cariño.

José Antonio Pagola: Un dinero que no es nuestro. No es una suerte tener dinero, sino un verdadero problema, pues el dinero nos impide seguir el verdadero camino hacia Jesús y hacia su proyecto del reino de Dios.

Dolores Aleixandre: Fortuna y añoranza. Memoria del joven rico. ¿Dejar atrás la seguridad de mis posesiones para emprender la aventura incierta de irme con alguien del que se decía que no tenía ni domicilio fijo?

Francisco nos presenta una manera de vivir en plenitud, con éste testimonio que comparte con nosotros.

Florentino Ulibarri: Al cabo de unos años... Después de tantas etapas vividas, volvemos, nos acercamos, soñamos. Y el Maestro, que no acostumbra a cambiar, nos mira con viva esperanza.

Vicky Irigaray: 28º Domingo del Tiempo Ordinario. Que descubramos el gozo de la entrega al hermano, que vivamos en clave de servicio, atentos y atentas en el transcurrir de nuestra vida.

Anáfora: Los empobrecidos. Con tu ayuda podremos hacer frente al espíritu del dios dinero que domina nuestra sociedad y toma cuerpo luego en las injusticias, en la hambruna, que por desgracia padece gran parte de la humanidad.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 28º del Tiempo Ordinario.

Comentarios