Lunes 30ª semana DA


El cardenal Semeraro preside la beatificación de Sandra Sabattini
"Sandra fue una artista de la caridad"
"Nos hemos roto los huesos, pero son personas a las que nunca abandonaré": Sandra Sabattini tenía sólo 13 años cuando le contó a su madre, con estas palabras, la experiencia de servicio a los discapacitados en la Comunidad Papa Juan XXIII. El cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, citó estas mismas palabras, al presidir esta tarde, en Rimini, la misa de beatificación de esta joven, que murió con sólo, atropellada por un coche que circulaba a gran velocidad. 
   E
l Prefecto  concluyó su homilía con los versos de una oración escrita por la propia Sandra el 7 de septiembre de 1982, dos años antes de su muerte: "Señor, haz que cada acción mía esté determinada por el hecho de querer el bien de los jóvenes, cada minuto es una ocasión de amor que hay que aprovechar".
   Hubo una gran emoción cuando se pronunció la fórmula en latín que declaraba la beatificación de Sandra: un estruendoso aplauso, que pareció casi interminable, acompañó el momento principal de la ceremonia, que continuó con la procesión de la reliquia de la nueva beata, llevada al altar por el milagroso Stefano Vitali: un cabello guardado por su entonces novio Guido en una cajita de dulces decorada por la propia Sandra. 

Comentario al Evangelio del domingo

Monseñor Ojea: “Que el Señor nos conceda aprender a mirar”

Un santo para cada día: 24 de octubre

 Lc 13 10-17 EVANGELIO EN AUDIO

En el mismo marco de la misión de Jesús, el Hijo de Dios enseña y ve a una mujer atada por una enfermedad de dieciocho años. La acción de liberar se realiza por medio de la palabra de Jesús que toma la iniciativa y libera a la enferma por la imposición de las manos.
    El tiempo de duración de la enfermedad evoca la esclavitud del pueblo de Israel y el fracaso de su historia. La actitud del jefe de la sinagoga es reacción ante la opresión de la ley y la poca participación de la mujer por el condicionamiento religioso de la época.
    El dominio sobre las conciencias a través de la manipulación de la ley de Dios era muy fuerte. Era ésta la manera en que mantenían a la gente sometida y encorvada.
    J
esús muestra la alternatividad de Dios, desatando a la mujer de su posición encorvada y en sábado, manifiesta la plenitud de la obra del Padre, introduciendo a la humanidad en el hoy de la salvación.

Todos los bautizados están llamados a la misión como expresión de gratitud y alegría que nace de la experiencia del amor de Dios.
    En la presentación de la 95ª Jornada Mundial de las Misiones, el cardenal 
Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, retoma el Mensaje del Papa Francisco para la edición 2021, “No podemos callar lo que hemos visto y oído”.
   "El encuentro con Dios que nos ha tocado el corazón y que ha realizado obras maravillosas no se puede guardar para nosotros",
    "Los misioneros están inspirados por el amor de Dios para salir de sí mismos, de sus miedos, para llegar a todas las naciones, geográficas y existenciales. Y esto por una razón fundamental: la gratitud. "Debemos, por lo tanto, convertirnos en mensajeros de la compasión".

Jóvenes refugiados de Sudán del Sur cultivan alimentos gracias a la solidaridad salesiana
Cultivar la esperanza en el asentamiento de Palabek

Especialista en las "periferias", ha estado en 4 continentes y no ha repetido ningún destino

Todos los viajes del papa Francisco: 34 visitas apostólicas y 52 países en 8 años de pontificado

Comentarios