Experiencia interreligiosa en Santiago del Estero
Papa Francisco aplaude el “deseo de caminar juntos”, en inauguración del Parque del Encuentro en Argentina
Un santo para cada día: 22 de octubre
San Juan Pablo II. (El papa viajero que recorrió todos los caminos)
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 22.10.1981: Eduardo Capiau, religioso belga, mártir de la solidaridad en Guatemala.Lc 12 54-59 EVANGELIO EN AUDIO
1. A todo el mundo le preocupa ahora el cambio climático. Y son muchos los que se preguntan angustiados si no estamos asistiendo a una nueva era en la historia y en la vida de la humanidad. Como se suele decir últimamente, no vivimos en una época de cambio, sino en un cambio de épocas. Un cambio acelerado y creciente que lo está trasformando todo: las costumbres, las formas de vida, los valores y, de un modo especial, las creencias, los usos y tradiciones religiosas.
2. Por eso ahora, más que nunca, la iglesia tiene el deber apremiante de escrutar a fondo los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio (Conc.Vatkano II. GS 4, 1).
¿Qué quiere decir esto ahora mismo? Cuando se producen cambios tan rápidos y tan profundos, con tales cambios ocurren dos cosas:
1) Las religiones se quedan rezagadas, no pueden evolucionar con la misma rapidez con que cambia la sociedad.
2) Mucha gente se desconcierta y por eso, mientras unos abandonan las creencias, otros se aferran a lo que les da seguridad, lo tradicional, lo de siempre. Así las cosas, surgen las divisiones, las tensiones, los conflictos. Los "signos de los tiempos' nos impulsan a poner los ojos en la humanidad sufriente que busca, y no encuentra, un mundo más humano. Es urgente que todos en la iglesia nos esforcemos por humanizar este mundo a la luz del Evangelio.
3. La gran oferta, que Dios nos ha hecho, es el papa Francisco: un hombre de Dios, que no se limita a buscar el "bien; sino que contagia *bondad' Porque es a partir de la bondad -corazón del Evangelio- desde donde se puede cambiar este mundo. La bondad del actual Papa es lo que este mundo necesita de forma más apremiante.
¿Cuándo se nos va a conocer -y reconocer- a los cristianos, precisamente, por nuestra bondad?
El documental se ha estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma
Comentarios
Publicar un comentario