Día 22 (28/11)Mes de María-VIETNAM-1º domingo de ADVIENTO

 
Seguimos hoy nuestra PEREGRINACIÓN ONLINE por los SANTUARIOS MARIANOS DEL MUNDO:  hoy nos vamos a VIETNAM
Por André Rieu. Tan solo cera de ti, viviendo el evangelio, es como podemos dar un cambio radical en nuestras vidas. ¡¡No te pierdas este precioso vídeo!!

La liturgia nos anima a prepararnos para la segunda venida (gloriosa) del Señor. Ni Dios ni Jesús tienen que venir de ninguna parte, pero nos ayuda ver el adviento como un camino para tomar conciencia del amor que nos habita. Es un tiempo oportuno para despertar.

José Luis Sicre: Justicia, paz y liberación. Al principio se hablaba de la pronta vuelta de Jesús, la que menciona el evangelio de este domingo. Pero esa esperanza no se cumplía, y la iglesia pasó de celebrar su próxima venida a celebrar la primera, el nacimiento. Sin embargo, no se ha querido olvidar la estrecha relación entre ambas venidas.

Fray Marcos: El hombre intenta liberarse de su angustia. Pero solo podrá hacerlo descubriendo su verdadero ser, que ni él mismo puede malograr.

José Antonio Pagola: ¿Qué es vivir despiertos? Jesús no se dedicó a explicar una doctrina religiosa para que sus discípulos la aprendieran correctamente y la difundieran luego por todas partes.

Florentino Ulibarri: Señales de adviento. Mil señales afloran cada día para quien es vigía de la vida. La luz de la mañana que despierta y el atardecer que todo lo recoge. Las hojas, los campos y las estrellas. Jóvenes, ancianos, trabajadores y profetas.

Vicky Irigaray: 1º Domingo de Adviento. Que acertemos a ser presencia que aúna, sostiene, restaura e ilumina a tantos hombres y mujeres que viven sin esperanza y sentido.

Anáfora: Esperanza. El adviento es tiempo de gestación. Ayúdanos a confiar en la pronta llegada de una nueva humanidad, una generación más humana, sensata y adulta, que sepa vivir en comunión fraternal y solidaria.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 1º de Adviento.

Mª Luisa Paret: Se acerca vuestra liberación. Adviento, tiempo de cuidar eso que llevamos dentro y a veces olvidamos, ese embarazo de lo divino en mí y que he de dar a luz.

Miguel Ángel Mesa: Cómo prepararnos para este Adviento. Para que este Adviento no pase este año por nuestra vida sin pena ni gloria creo que deberíamos prepararnos.


Una propuesta de ROSARIO DIFERENTE... para rezar EN CASA


Comentarios