Día 24 (30/11) Mes de María-CENÁCULO en Jerusalén


"La situación aquí es muy mala, muy dura, en el invierno hay mucho barro y en verano hace mucho calor", cuenta Asnad, una niña siria de 7 años que se encuentra junto a su familia en el campamento de refugiados de Kara Tepe (Lesbos). Urge una solución: bit.ly/3hV0t5t

 MES DE MARÍA - 23º DÍA : con los chicos visitamos los lugares donde vivió María...  (11ª ETAPA)

CENÁCULO: JESÚS SE DESPIDE DE SUS AMIGOS Y SU MADRE

 El Lago de Galilea era rico en pesca y a su alrededor se encontraban varios pueblos de pescadores. Los hermanos Andrés y Pedro vivían en Cafarnaún, y de ahí salían cada noche a pescar. También ahí tenían su “negocio familiar” Zebedeo y sus hijos Juan y Santiago. Estos sencillos pescadores son los primeros invitados a colaborar con Jesús en su misión. Los cuatro llamados están haciendo distintas tareas: los unos están echando las redes al mar y los otros reparando redes… son funciones complementarias y necesarias para su faena. No se puede pescar sin echar redes… y las redes rotas no atrapan peces. Los cuatro dejan apresuradamente lo que están haciendo para seguir a Jesús. 
    Hoy somos llamados para ejercer diferentes y necesarias funciones dentro del mismo seguimiento de Jesús. Todos tenemos una misión diferente de acuerdo a nuestros carismas y a nuestra realidad.
    Unos tenemos que “echar redes” y a otras nos toca repararlas.
 ¿Estamos dispuestos a dejar nuestros propios proyectos para seguirle? 

Comentarios