Seguimos conociendo CON LOS CHICOS, la tierra donde vivió la Virgen María
"Nazaret: El SÍ de María"
Carta de tu amigo Juan
Hoy toca marchar hacia el norte. Seguro que te estarás preguntando dónde vamos hoy: pues al pueblo de María, que se llama Nazaret.
Es cierto que EL DOMINGO dijimos que alguna leyenda antigua situaba la infancia de María en la Ciudad Santa de Jerusalén, pero María me contó una noche que ella realmente nació en esta aldea.
Nazaret, que significa “flor”, estaba formada por un puñado de casas en las que vivían una veintena de familias. Era un pueblo tan chiquito y desconocido que ni yo mismo, que soy de esa misma región llamada Galilea, conocía a nadie de ese lugar.
Pero mirá qué cosas tan fantásticas hace Dios. Teniendo que elegir a una madre para su Hijo Jesús, en vez de fijarse en Miss Jerusalén o en una princesa de la capital, elige a una chica jovencita de unos 13 o 14 años de un pueblo olvidado para hacerle la invitación más maravillosa que nunca jamás se ha hecho: ser la madre del Hijo de Dios.
No te puedo adelantar lo que ocurrió cuando el ángel del Señor le dijo a María si quería ser la madre de Jesús.
Aquel acontecimiento se produjo en el pueblecito de María, como tantas cosas más. Jesús vivió con María y José en este lugar más de de 30 años. Y Jesús viviría hasta los 35 o 36 años, por lo que la mayor parte del tiempo, en este pueblo que pasó desapercibido para los historiadores de la época.
Aprendamos mucho de este lugar maravilloso que ahora mismo cuenta con 75.000 habitantes y con la iglesia más grande de toda Tierra Santa.
¡Te encantará este sitio! ¡Y toda esta historia maravillosa comenzó con tan solo una palabra, tan sencilla y tan corta, de tan solo dos letras... ¿Sabés cuál es?
Ánimo y EUNTES (que significa “vayan” en latín), pues todos estamos llamados a ser una Iglesia en salida. Tu amigo, Juan, el apóstol más joven, al que suelen pintar sin barba, el evangelista, el discípulo amado.
Propuesta orante
Paso 1 – Buscá un lugar tranquilo, elegí una postura cómoda que te permita estar un ratito con tu amigo Jesús y con María. Comenzamos con la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Paso 2 - Mirá el siguiente video.
¿Qué sentís? ¿miedo? ¿alegría?
¿Estás sorprendido o sorprendida?
¿Qué te pediría a vos el ángel que viene de parte de Dios?
¿Qué le contestarías? Acordate que viene de parte de Dios...
Paso 4 – Oración
Virgen Santa María, Vos que dijiste que sí, ayudame a hacer siempre lo que Dios me pide a mí.
Paso 5 –Terminamos este rato de oración cantándole a la Virgen María.
Comentarios
Publicar un comentario