"Jesús se hizo pequeño para que pudiéramos acogerlo y recibir el don de la ternura de Dios"
El papa: "No vivamos una Navidad falsa y comercial"
Imaginá que efectivamente el Señor es tu pastor y vos sos una oveja de su rebaño. Sentí que el Señor te mira, te cuida, te mima, así, tal y como te ha creado.
Él sabe que sos inquieto y que en cualquier momento vas a despistarte o escaparte. Tranquilo, Jesús cuenta con ello y por eso no te deja nunca, acompañándote especialmente en los momentos de “cañadas oscuras”.
Carta apostólica del Papa Francisco sobre el significado y el valor del PESEBRE
Admirabile signum (SIGNO ADMIRABLE)
Jesús estaba convencido de que quien hace una propuesta de novedad en la historia, haciendo que la vida, la verdad y la justicia se impongan al servicio de la gente, en especial de los más pobres y sencillos, está destinado a enfrentarse a las fuerzas del poder social y religioso que dominan esa sociedad. Por eso hoy, más que nunca, hemos de preguntarnos quién es Jesús y también cuál es el Dios en el que él creyó y enseñó.
Si no se clarifica esto, puede ser fatal, pues se está confundiendo a Dios con un ídolo más. Jesús al quebrar muchas de las seguridades que su pueblo tenía sobre Dios invitó a seguir a sus discípulos la experiencia radical del amor.
Quien entra en relación profunda con Jesús y con el Padre Dios que él reveló adquiere los elementos necesarios para sospechar y cuestionar hasta sobre aquello que es lo más sagrado de lo que disponemos los humanos: la imagen de Dios que hemos adquirido, gracias a la tradición religiosa y cultural heredada.
El rey de Bahrein asiste a la inauguración civil de la catedral católica dedicada a Nuestra Señora de Arabia
Mensaje del presidente del Celam por el Día de los Derechos Humanos
Mons. Miguel Cabrejos: "La Iglesia acompaña los sueños y las luchas por los derechos humanos"
"Los grandes medios silencian sus denuncias y recogen las anécdotas de sus viajes"
Comentarios
Publicar un comentario