4ª Adviento-MARTES- Navidad en JORDANIA

Fueron acribillados por un escuadrón de la muerte el 12 de marzo de 1977

El testimonio de monseñor Nidal Abdel Massih Thomas, Vicario Patriarcal Caldeo de Al Giazira

    1. Es notable el comportamiento de María. Una joven de una aldea de Galilea, que ha quedado embarazada sin saber cómo, en cuanto se entera de que su parienta Isabel (ya anciana) ha quedado también embarazada, se pone (ella sola) en camino, a pie seguramente, durante varios días, desde su aldea hasta las montañas de Judea. Y todo para "estar con" y compartir con" su parienta la alegría. Esto es lo más evidente que hay en el relato.
   2. Es importante caer en la cuenta de que lo central de este relato no son las madres (María e Isabel), sino uno de los hijos (Juan).  Enmarcado en lo que dicen las dos mujeres, lo central de la escena es la reacción del hijo de Isabel, del que se dice dos veces que °saltó de alegría". Al tiempo que de Isabel se afirma que "se llenó del Espíritu Santo". La información nueva, que aporta el relato, es la alegría de Juan y la plenitud del espíritu que invade a Isabel.
   3. En realidad, este relato es la introducción que prepara el gran himno del evangelio de la infancia, el "Magníficat".  Quiere decir que la preparación próxima para el mensaje del "Magníficat" es el hecho de que la sola cercanía de Jesús es fuente de "alegría" y de plenitud" en la posesión del Espíritu. Más aún, la cercanía de Jesús es fuerza de inspiración para María en su mensaje fundamental: el "Magníficat'.

Descubriremos la inspiradora historia detrás del origen del famoso himno navideño "Noche de paz", y observaremos como Joseph Mohr, el nuevo pupilo de un sacerdote, se rebela en contra de su superior para organizar un coro religioso lleno de gente rechazada que canta en alemán en vez de latin.


Morgane, Camille e Véronique, mujeres con síndrome de Down

#IamChurch: Dar testimonio de la alegría de la fe

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