Domingo 26 FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

 

Para  ver con los más chiquitos...
Fray Marcos: El evangelio no sacraliza ningún modelo de familia. Los valores cristianos los vivió Jesús en el modelo judío y se pueden vivir en modelos muy diferentes.

Vicky Irigaray: Domingo de la Sagrada familia. Somos llamados y llamadas a ser UNO en el Amor.

Anáfora: La familia. Te rogamos también por toda la comunidad cristiana. Para ser herederos de Jesús y considerarnos verdaderamente parte de su familia, hemos de querer a todos como hermanos, y ayudarnos mutuamente a crecer en tu amor.

 El hogar cristiano ha de estar abierto, no sólo para acoger a los necesitados sino también para que sus miembros salgan a responsabilizarse y comprometerse en el esfuerzo de una sociedad mejor. Abramos puertas, salgamos, busquemos, estrechemos lazos… ampliemos la familia, abrámonos a más vida.

Francisco repasa, en la bendición 'Urbi et Orbi', los conflictos de la 'guerra mundial a pedazos'

El grito del Papa al mundo: "Corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos hermanos y hermanas"

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un esperanzador mensaje de Navidad, en la que invitó a los argentinos a la alegría “profunda y verdadera. La alegría que viene de Dios”.
  “La alegría de los pobres que a pesar de todo siempre encuentran algo para celebrar y agradecer. La alegría de las familias que, como la de Jesús, María y José, siguen siendo espacios de consuelo y contención”, puntualizó en el texto.
   Asimismo, sugirió pedirle a Jesús, Príncipe de la Paz, que ayude a los argentinos a “ponerle el hombro a nuestra Patria; porque no dejamos de soñar con una Argentina donde reine el amor a la vida, a la verdad y a la justicia”.
   En tanto, en sus cartas y saludos a las comunidades diocesanas, los obispos aseguraron que la Navidad es para todos, sin exclusiones ni excepciones; subrayaron la esencialidad de volver y encontrarse con Jesús en el pesebre, y apelaron a palabras fuerza como ternura, paz, fraternidad, solidaridad, esperanza...

El presidente del episcopado argentino reflexiona sobre la Navidad

Mons. Ojea: Ponerlo todo junto al “que ha venido a embarrarse los pies con nosotros”

“La fraternidad y la solidaridad mutua"

Católicos y protestantes lanzan un mensaje navideño conjunto en Indonesia

 "Otro mundo mejor es posible". Una excelente película - y además VERÍDICA - para disfrutar en casa

Comentarios