BAUTISMO DEL SEÑOR


"MEDALLA MILAGROSA" de Necochea

José Luis Sicre: Bautismo de Jesús. Ese Espíritu que viene sobre Jesús es el mismo con el que él nos bautizará, según las palabras de Juan Bautista.

Fray Marcos: Celebramos hoy el verdadero nacimiento de Jesús, del agua y del Espíritu. Tomemos conciencia de que debemos nacer del Espíritu como él.

José Antonio Pagola: ¿Para qué creer? Son bastantes los hombres y mujeres que un día fueron bautizados por sus padres y hoy no sabrían definir exactamente cuál es su postura ante la fe.


Aquel día en el Jordán, Jesús no asistió simplemente a un rito. Jesús tuvo una experiencia personal, se reconoció como Hijo y además Hijo Amado. El nunca se relacionó con Dios como un ser lejano y poderoso, sino como Padre.
Aquel día en el Jordán, Jesús cambió su vida y no volvió a Nazaret... aquel día Jesús, ya no pudo dejar de vivir tal y como el Padre anhela que vivan sus hijos... siendo hermanos... preocupándose de quienes sufren y carecen de una vida digna.

Carme Soto: Bautismo de Jesús. No se trata de un rito sin más sino de una experiencia de encuentro con Dios que se revela como Padre.

Florentino Ulibarri: Yo espero... Que venga lo nuevo y novedoso, que no surja de nuestros hechos, ni de nuestras entrañas malcriadas, sino de tu ternura y gracia.

Vicky Irigaray: Bautismo de Jesús. Recordamos el bautismo de Jesús y renovamos nuestro deseo de vivir movidos por el mismo Espíritu que animó su vida.


Jesús se bautizó de adulto, en la comunidad de Juan. Hizo una opción de vida consciente y comprometida. Hoy puedes decidir tú renovar tu Bautismo. ¿Qué significa para ti? ¿En qué concretas tu promesa de seguir a Jesús?

Anáfora: Jesús, hijo del padre. Tu espíritu nos enriquece y nos abre horizontes, ilumina nuestra íntima conciencia y nos mueve a solidarizarnos con los demás.

Comentarios