Lunes 3


"Jesús que viene a habitar toda nuestra vida concreta, ordinaria, donde no va todo bien"

El Papa insta a que “invitemos oficialmente a Dios a nuestra vida, sobre todo a las zonas oscuras, a nuestros 'establos interiores'”

1 Jn 3,22-4,6

 Mt 4 12-17.23-24 EVANGELIO EN AUDIO

 El recurso de la mentira ha pretendido desarticular desde siempre el espíritu de la verdad. Jesús desenmascara la mentira de una sociedad de privilegios y, aparentemente, querida por Dios. La verdad que Jesús comparte es la de un Dios que ama sin límites, incondicionalmente, que viene en rescate de los invisibilizados y menos amados por un sistema que decide inhumanamente quien vive y quien muere; una estructura político-social que cuenta con muchos aliados y vive a la sombra de muerte de otros para conseguir sus fines egoístas.
    La propuesta del Reino de Dios se entrega en medio de las contradicciones de una sociedad que ofrece desarrollo a un precio elevado. El amor gratuito de Jesús sana las heridas, liberando de la orfandad emocional. La salud-salvación integral es aquella que cuida y defiende la vida en todas sus formas y comienza a hacerse efectiva con el arrepentimiento de quienes tienen propósito de enmendar el daño hecho.
    El mundo se reacomodó y esto no tiene marcha atrás. 
¿Vives para competir o compartir?

Comentarios