Martes 4ª semana DA


Tomate 5 minutos... para ESCUCHAR "Razones para la ALEGRÍA"

 Mc 5 21-43 EVANGELIO EN AUDIO

      «Inclina tu oído, Señor; escúchame». Es la súplica que encontramos como respuesta a la proclamación del salmo, y una de las más profundas que el ser humano dirige todos los días a su Creador.
    Sin embargo, hemos de reconocer que la respuesta de Dios no siempre es la que esperábamos; incluso, pareciera en ocasiones que la respuesta es “el silencio de Dios”, que alarga nuestra espera frente al sufrimiento. Ante ello tenemos dos posibles actitudes: continuar con la fe, como la del jefe de la sinagoga angustiado por su hija que agonizaba, o más aún, como la de la mujer hemorroísa que dice: 
«con sólo tocar su manto, quedaré sana»;. o distanciarnos de Aquel que –ante lo inevitable de la vida y respetando nuestro libre albedrío– se hace presente de maneras inimaginables.
     Una invitación a fortalecer una fe madura, no mágica ni instantánea, de quien sabe que del dolor Dios puede hacer surgir vida nueva. No dejemos de descargarnos a manera de súplica frente a Dios. Escuchemos cuando nos dice: ¡Levántate! 

Informe Oxfam, cifras que espantan

Monseñor Lozano: "Las desigualdades matan"

"Es una situación que no soporta el mínimo examen desde una mirada del derecho internacional"

Comentarios