5º Domingo DA-LLAMADOS Y ENVIADOS

 

"La fe supone siempre un: “aquí estoy”, que Dios dice al hombre, y que el hombre dice a Dios"

"¡Y era el Señor quien llamaba! ¡Y fue al Señor a quien quemamos vivo! ¡Y fue al Señor a quien ahogamos en el mar!"

"Hacia una teología fundamental del sacerdocio" en la Pablo VI

El Papa hablará sobre el celibato y las vocaciones sacerdotales en el Vaticano


José Luis Sicre: Tres vocaciones muy distintas: Isaías, Pablo y Pedro. La generosidad de los primeros discípulos, de Isaías, de Pablo, nos recuerda a tantas personas que siguen dejando todo, incluso la familia y la patria, para ayudar a cualquiera que lo necesite, incluso de religión distinta.


MEDALLA MILAGROSA - NECOCHEA

Fray Marcos: Todos estamos llamados a desplegar nuestro ser sin límites. La mayoría nos instalamos en alguna estancia intermedia y renunciamos a ir hasta el final.

José Antonio Pagola: ¿Una moral sin pecado? Se dice a menudo que ha desaparecido la conciencia de pecado. No es del todo cierto. La crisis de fe ha traído consigo una manera diferente, no siempre más sana, de enfrentarse a la propia culpabilidad. 

Mª Guadalupe Labrador: Y dejándolo todo, lo siguieron. ¿Lo seguimos dejándolo todo o aún buscamos “arreglos” que nos permitan seguirle manteniendo nuestras cosas?

Florentino Ulibarri: En esta barca. Muchos dicen que en esta barca vamos, más que nunca, a la deriva. Antes de quedar varada en la orilla, todavía puede, siguiendo tu palabra, remar mar adentro y echar las redes.

Vicky Irigaray: 5º Domingo del Tiempo OrdinarioQue a los creyentes en Jesús nos identifique el servicio, el compromiso junto a los más desfavorecidos, el anuncio de la Buena Noticia, el ser semilla de bien en lo cotidiano.

Anáfora: Contemplativos en acción. Padre bueno, queremos descansar en tu presencia, a solas, y en silencio de palabras, sentir que estás en nosotros, dándonos la vida, y llenarnos de paz interior y fuerza para enfrentar nuestros problemas y salir al paso de los problemas de los demás.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 5º del Tiempo Ordinario.

Al menos 62 muertos y decenas de heridos en la masacre

El Papa condena el "odioso ataque" a un campo de desplazados en Congo

"Un signo de cercanía", asegura Peña Parra

La Santa Sede abre Nunciatura en Emiratos Árabes Unidos

Comentarios