Lunes 8ª semana DA

"La gente sencilla es la verdadera víctima, que paga en us propia piel la locura de la guerra"

El nuevo grito del Papa por la paz en Ucrania: "Que callen las armas. Dios está con los artesanos de la paz, no con los que usan la violencia"

"¡Las murmuraciones hieren y la calumnia puede ser más cortante que un cuchillo!"

"En Libia tenemos verdaderos campos de concentración. Lugares terribles de sufrimiento y desprecio por la dignidad humana"

Cardenal Hollerich: "Tenemos que hacer todo lo posible para volver a la desescalada de la violencia"

Un santo para cada día: 27 de febrero

Mc 10 17-27 EVANGELIO EN AUDIO 

¿Cómo "salvarse" y no "convertirse en basura para la gehena"? Muchos seguro nos preguntamos lo mismo, confiando en la misericordia del Dios de Jesús. Sin embargo, como el joven rico, tenemos apegos que nos impiden seguir este camino. Por lo tanto, igual que al personaje de este pasaje, Jesús nos mira con ternura. Jesús nos invita a despojarnos de aquello que no es útil, que nos impide seguirlo y no nos hace libres para ofrecernos generosamente. 
  Liberarnos implica no apegarnos a todo tipo de bienes materiales, intelectuales, afectivos; inmersos en un mundo consumista que todo lo mercantiliza, haciéndonos supuestamente la vida más fácil y feliz, pretende que le empeñemos lo más valioso que tenemos: “la vida”.
  Hasta nuestro modo de alimentarnos es inseguro, y nos han hecho depender de comida chatarra que nos duele dejar. Lo que tenemos que descubir son las consecuencias de no alimentarnos de manera saludable.
  ¿Cómo es tu alimentación? ¿Te nutre o te está enfermando poco a poco? Jesús te necesita en buenas condiciones físicas.

Obispos y Alcaldes del Mediterráneo firman un documento conclusivo constatando los beneficios de la colaboración

'La Carta de Florencia', un compromiso por la paz y el diálogo: "El momento de actuar es ahora"

Comentarios