El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania en su carta diaria a la comunidad dispersa por el mundo
Monseñor Shevchuk desde Ucrania: "Estamos de pie, estamos en oración"
Con la bendición del Papa Francisco, jóvenes de distintas confesiones religiosas se unirán el miércoles próximo, a las 17, en una oración por la paz en la Plaza de Mayo, para pedir por el cese de la guerra en Ucrania, en una convocatoria organizada por la fundación Scholas Occurrentes.
El encuentro se hará frente a la catedral metropolitana, junto al olivo que en 1996 hizo plantar Bergoglio. La iniciativa se replicará en otras ciudades del mundo
El evangelio nos muestra el ejemplo de quienes lo dejan todo por seguir a Jesús, en oposición a aquellos a quienes sí les cuesta liberarse de sus apegos. El encuentro se hará frente a la catedral metropolitana, junto al olivo que en 1996 hizo plantar Bergoglio. La iniciativa se replicará en otras ciudades del mundo
Quien sea fiel a la Buena Nueva del Reino debe tener presente la aseveración de Jesús: «recibirán cien veces más… en medio de las persecuciones».
Por lo tanto, hace una clara invitación a no acomodarse, perseverando en las pruebas que vendrán como rechazo al proyecto del Reino.
Puede ser que decidiste seguir a Jesús libremente; no obstante, quizá aun te envuelve el consumismo: la moda, la alimentación industrial, la tecnología, etc. Ojalá te des cuenta de que la libertad es una conquista cotidiana y constante.
Quien sigue a Jesús debe dejar de lado la ingenuidad y la costumbre, pasando a ser más responsable y despierto.
¿Qué ejercicios de libertad y no dependencia estás practicando?
Ejercé la soberanía, tomando tus propias decisiones y no las que te dicta la propaganda. ¡Liberate, cuida la Vida!
El Pontífice, que guarda reposo por una 'gonalgia aguda', se centra en la diplomacia de la paz
Comentarios
Publicar un comentario