Vídeo mensaje del Papa por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes
Francisco: "El egoísmo es una polilla que come por dentro el corazón"
"Ojalá que las voces de los pobres sean escuchadas"
Francisco agradeció "a hombres y mujeres de ciencia" por la vacuna contra el coronavirus
La comunidad de Marcos presenta el segundo relato de la multiplicación de los panes en la que señala dos realidades fundamentales en el anuncio del Reino: la compasión que brota de las entrañas y la auténtica solidaridad. Jesús se compadece ante las necesidades de la humanidad e interpela a cada bautizado a practicar una auténtica solidaridad basada en la justicia, no de manera asistencialista sino abogando por crear estructuras que garanticen el bien común de todos.
Por esta razón la Eucaristía se convierte en un signo profético que desenmascara las realidades de pecado que generan muerte: el hambre, la falta de tierra, la carencia de servicios básicos, salarios injustos, y situaciones de sufrimiento de tantos hombres y mujeres expuestos a vivir en condiciones infrahumanas.
Asumir los valores del Reino implica ser misioneros en salida, al estilo de Jesús, que pasó por esta tierra haciendo el bien y fomentando relaciones más humanas y fraternas. De ahí surge el interrogante: ¿De qué manera me dejo interpelar por el clamor de los pobres?
Comentarios
Publicar un comentario