Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
La Conferencia Episcopal etíope renueva su llamamiento a deponer las armas
"Si no eliminamos la guerra en Etiopía, la guerra eliminará a los etíopes", advierten los obispos del país
Líderes de todas las confesiones cristianas rezan por la paz en Leópolis
"Presentamos el dolor de Ucrania. Montañas de cadáveres, ríos de sangre y un mar de lágrimas"
Toda la información sobre Ucrania, aquí
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 12.3.1977: Rutilio Grande, párroco, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, campesinos, mártires en El Salvador.
Mt 5 43-48 EVANGELIO EN AUDIO textos y comentarios
Preparación: La idea del camino describe bien nuestra vida. “Te has comprometido con el Señor a ir por sus caminos” (Dt). La Cuaresma es camino. Y el modo de recorrerlo es escuchar la Palabra. Ella nos traza el camino, el estilo, el rumbo. Abre, Señor, mi corazón a tu Palabra.Meditación: El evangelio nos coloca ante la última antítesis del discurso del monte: “Han oído que se dijo: amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: amen a sus enemigos”. La conclusión de “sean perfectos como su Padre es perfecto” se refiere al conjunto de las seis indicaciones. En ellas Jesús perfila la nueva santidad que exige el Reino.
No se trata de una exhortación moral. Es una parte importante de su revelación de Dios. El modelo de identificación es Dios mismo. Dios ama a todos. Hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.
El programa es difícil y arduo, pero la Pascua para la que nos preparamos es la celebración de un Cristo que ha ofrecido su existencia y su vida totalmente por los demás.
Él también murió perdonando a los que le llevaron a la cruz... como los mártires de toda la historia de la Iglesia.
Oración: Danos, Señor, un corazón amplio donde quepan todos, incluso aquellos que no nos caen bien. Concédenos la grandeza de espíritu y ayúdanos a ponernos en el camino de santidad que tú nos has trazado. Y a los que nos has iluminado con el don de tu palabra, acompáñanos con el consuelo de tu gracia.
Contemplación: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.
Acción: Trata de contemplar hoy a los demás como crees que Dios los contempla.
Comentarios
Publicar un comentario