Jueves 2ª semana de Pascua

A las suegras: "Tengan cuidado con la lengua, que es uno de sus pecados"

El Papa aconseja: "Cuiden las relaciones con las suegras. A veces, son especiales, pero te lo dieron todo. Háganlas felices"

En el 62º día de asedio, el arzobispo greco-católico reflexiona sobre las Bienaventuranzas

Shevchuk: "El enemigo nos mata, quiere quitarnos todo. ¡Pero somos ricos!"

Un santo para cada día:28 de abril

Santa Juana Beretta Molla. (Santa de nuestros días. Patrona de las embrazadas, que dio la vida para que su hijo naciera) 

Jn 3 31-36 EVANGELIO EN AUDIO

1. Como se advierte fácilmente, este breve relato no habla de la historia de Jesús, sino de la cristología (reflexión teórica sobre Cristo) que elaboró el evangelio de Juan. En la cristología de Juan, tiene un lugar importante el verbo griego erchomai, que significa "venir" o "ir" o sea, se trata de un verbo que expresa un des­plazamiento. Se puede decir que, según el IV evangelio, Jesús es un "desplazado": ha abandonado su origen y viene con una misión o encargo que tiene que cumplir.

2.  
Jesús es "el que viene"  "de Dios", "del Padre" "del cielo", "de lo alto" (Jn 3,31. 32; 5,43; 7,28; 8,14.42; 9, 39; 10,10; 12,47; 13,3; 16,28; 18, 37). Según las creencias religiosas de todos los tiempos y de todos los pueblos y culturas, Jesús representa un caso absolutamente único: viene de la condición y posición más excelsa y privilegiada que los hombres religiosos han podido pensar. Es decir, ha abandonado su gloria, sus privilegios, su condición excelsa, sus poderes, su autoridad, y se ve equiparado a lo terreno, lo de abajo, lo limitado, lo efímero, lo mortal, lo transitorio. Y, por si era poco, aquí, en esta tierra de los mortales, se ve rechazado, de forma que "nadie acepta su testimonio". Es fuerte y duro verse así.

3.  Con esto Jesús está diciendo que el procedimiento para dar vida en plenitud, lo que se suele decir vida "eterna" {"aiónios"), es el camino del descenso, del despojo de toda grandeza y privilegio, el camino trillado y vulgar de los mortales, donde uno pierde poder y ha de ganarse la credibilidad, no por el estamento al que pertenece, sino por la autenticidad de su vida.

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