6º domingo de Pascua

 MEDITACIÓN DEL EVANGELIO EN AUDIO

Llevamos varias semanas desglosando el discurso de despedida que el evangelio de Juan pone en boca de Jesús. Y cada domingo lleva una buena carga de profundidad. En esta ocasión se nos remarca de manera muy gráfica la enseñanza de que Dios no está, no puede estar, fuera de mí, ni fuera de la creación. Es un Dios con nosotros, o más bien, en nosotros. Es el Espíritu, que ha hecho morada en nuestro ser, el que nos descubre el sentido de las enseñanzas de Jesús. Y nos infunde esa paz-confianza que nadie nos puede quitar.

«Haremos morada en él». La Morada era la CARPA de Dios en medio de las carpas de su pueblo. Jesús es presentado por Juan en el prólogo de su evangelio como «La morada de Dios entre los hombres». Ahora la Palabra se hace más íntima. Nosotros somos la Morada de Dios si está en nosotros el amor, porque ésa es la señal de los cristianos, en eso se nota si Dios está aquí. Y en nada más

La imagen de la primitiva iglesia, que nos trae el libro de los Hechos, nos muestra una comunidad con dudas, tensiones y disputas; como hoy. Ojalá vivamos el proceso sinodal al estilo de esos primeros cristianos, que atendían al Espíritu y oraban juntos para superar sus diferencias.

José Luis Sicre: ¿Somos un hotel de cinco estrellas? Decir que Dios viene y habita en nosotros supone una novedad capital con respecto al Antiguo Testamento.

Fray Marcos: El agape-Dios no está condicionado por mi amor.
Es el punto de partida del mío.

José Antonio Pagola: El gran regalo de Jesús. Siguiendo la costumbre judía, los primeros cristianos se saludaban deseándose mutuamente la «paz».

Florentino Ulibarri: Sed felices con osadía. Sed felices, porque eso es lo más fuerte para invertir las situaciones, aniquilar los odios y establecer la paz duradera.

Vicky Irigaray: 6º Domingo de Pascua. Somos templo de Dios, es decir Dios/Amor nos habita. La Pascua nos recuerda que la vida de Dios discurre por cada uno y una de nosotras.

Anáfora: La buena noticia. Queremos manifestarte, Padre y Madre, nuestro agradecimiento y gozo por Jesús, por su valioso y valiente testimonio.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 6º de Pascua.

Arrecian las tensiones entre la Iglesia y el Estado en el país

Nicaragua cierra el Canal 51 propiedad del Episcopado: "Ortega quiere una 'Iglesia muda", dice monseñor Álvarez

Comentarios