Jn 16 29-33: EVANGELIO EN AUDIO
Llegando a Éfeso Pablo encuentra una comunidad evangelizada por Apolo que sólo conocía el bautismo de Juan. Pablo completa la formación de los cristianos e impone sobre ellos las manos. La recepción del Espíritu es un nuevo Pentecostés con sus propias manifestaciones: hablar en lenguas y profetizar.
Esta primera comunidad de Éfeso esta compuesta por 12 varones, representación de los 12 primeros discípulos que siguieron a Jesús.
Este es el 5º Pentecostés relatado por Hechos de los Apóstoles: el 1º aconteció en Jerusalén con los apóstoles reunidos y María (Hch 2,1-13); el 2ºdurante la oración en la persecución (Hch 4,31-32); el 3ºel de los gentiles, que acontece en casa del centurión romano (Hch 10,44-48); el 4º cuando el Espíritu baja sobre los escogidos para la misión (Hch 13,1-3). Realmente, el Espíritu está presente con su fuerza en los momentos decisivos de la Iglesia de los orígenes: orientando las decisiones, fortaleciendo a las personas, impulsando la misión.
Pide al Espíritu que impulse tu vida de servicio.
+ Rezamos el Salmo 103 con su Antífona
¡Envía Señor tu Espíritu y renueva toda la tierra!
Evangelii Gaudium 84
Los males de nuestro mundo –y los de la Iglesia– no deberían ser excusas para reducir nuestra entrega y nuestro fervor.
Mirémoslos como desafíos para crecer. . . la mirada creyente es capaz de reconocer la luz que siempre derrama el Espíritu Santo en medio de la oscuridad, sin olvidar que «donde abundó el pecado sobreabundó la gracia» (Rm 5,20).
Nuestra fe es desafiada a vislumbrar el vino en que puede convertirse el agua y a descubrir el trigo que crece en medio de la cizaña.
ORACIÓN CRISTIANA CON LA CREACIÓN Francisco en Laudato Si
Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa. Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas. Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas. Te formaste en el seno materno de María, te hiciste parte de esta tierra, y miraste este mundo con ojos humanos. Hoy estás vivo en cada criatura con tu gloria de resucitado. ¡Alabado seas!
Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación, tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien. ¡Alabado seas.!
Señor Uno y Trino, comunidad preciosa de amor infinito, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti. Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado. Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe. Dios de amor, muéstranos nuestro lugar en este mundo como instrumentos de tu cariño por todos los seres de esta tierra, porque ninguno de ellos está olvidado ante ti.
Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos.
Los pobres y la tierra están clamando: Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura. ¡Alabado seas!. Amén.
Oración
Ven Espíritu Santo ayúdanos a caminar juntos hacia el primer Sínodo Diocesano.
Ven Espíritu Santo ayúdanos a escuchar a todos con un corazón abierto.
Ven Espíritu Santo ayúdanos a dialogar juntos para responder, desde el Evangelio, a los desafíos de nuestro tiempo.
Ven Espíritu Santo ayúdanos a discernir los caminos para una mejor vivencia, transmisión y compromiso de la fe.
Ven Espíritu Santo danos tu audacia para responder con fidelidad en esta hora de la historia.
Virgen de Luján, ruega por nosotros Amén.
Comentarios
Publicar un comentario