Miércoles 6ª semana de Pascua

Santoral: San Beda, el Venerable presbítero y doctor de la Iglesia
    Nació junto al monasterio benedictino de Wearmouth, en el año 673. Ingresó en dicho monasterio, donde fue ordenado sacerdote. Ejerció el ministerio de la enseñanza y la actividad literaria. Escribió obras teológicas e históricas de gran erudición, que recogen muchas de las tradiciones de los Santos Padres, así como notables tratados exegéticos. Murió en el año 735.

Un santo para cada día: 25 de mayo

S. Gregorio VII (El hombrecillo de piernas cortas que llegó a ser un gran papa)

Jesús invita a la comunidad a dejarse transformar por la pedagogía del Espíritu. Desde esta perspectiva, la acción del Espíritu tiene tres acentos:
     (1) guiarla progresivamente en la comprensión de lo esencial: El Dios cristiano es una única realidad que es relación. Para nosotros, hoy más que nunca, la relación es lo que tiene más significación y realidad. Por eso lo esencial no puede ser dicho, vivido y encarnado de una vez y para siempre; tiene que acontecer con novedad en cada situación, de lo contrario es ortodoxia vacía;
     (2) orientarla al horizonte de sentido de la «Verdad»: la presencia del amor de Dios aconteciendo en el mundo; y dado que lo fundamental del Dios cristiano es la encarnación, entonces, estamos llamados a encarnarnos en cada situación y relación que vivimos y establecemos;
     (3) una verdad que se hace plena en la globalidad de la vida, en los pueblos y en las culturas con los cuales es posible una alianza de justicia, paz y reconciliación. ¿Cómo vivir hoy la espiritualidad ecuménica ante la intolerancia religiosa? 

Su origen, en el siglo XIX, fue la promesa del padre Gu Zhen Sheng

El Santuario de Sheshan, en China, uno de los lugares más sagrados dedicados a María Auxiliadora

"Somos transmisores de la vida de Dios, que se expresa en el cuidado y acogida de los niños"

Ocho reflexiones sobre el aborto Xabier Pikaza

El gasto militar mundial de 2021 casi erradicaría la miseria en el mundo

Frei Betto: "Los países ricos del Atlántico Norte son culpables de la destrucción del planeta"

La guerra en Ucrania, además de vidas, destruye el medio ambiente

Volodymyr Sheremeta: "La guerra destruye la flora y la fauna, amenaza la salud y la vida humana"

Comentarios