14º domingo DA-C EL ENVÍO MISIONERO


 Beatificación en Salta de Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas

Cardenal Semeraro: "Los 'Mártires del Zenta', alimentados con 'el pan de los fuertes' sirvieron al Evangelio"

"El testimonio de dell'Orto es más fuerte que el crimen que le quitó la vida", escriben los obispos

Los niños de Puerto Príncipe gritan en las calles: ¡Justicia para Sor Luisa!


El relato del envío de los 72 discípulos, que leeremos este domingo, vuelve a tratar la autenticidad del seguimiento cristiano. Cuando habla de caminar como corderos entre lobos, de dos en dos, no podemos dejar de pensar en los últimos asesinatos perpetrados con toda impunidad en México y Brasil. Dos jesuitas y dos activistas comprometidos con la defensa de los más pobres y desheredados. Auténticos seguidores de Jesús que viajaban sin alforjas, sin nada material, ni siquiera la seguridad de sus propias vidas.

José Luis Sicre: Homenaje a los apóstoles anónimos. La misión no es obra de un pequeño grupo de selectos; si el mensaje del evangelio se difundió por el imperio romano fue gracias a gran número de personas anónimas, igual que ocurre en nuestros días.

Fray Marcos: El Reino es Vida, que surge de la Vida. Si no vivo lo predicado, trabajaré en balde.

Videomensaje papal: “Los llevo en mi corazón más que nunca”

Francisco a los pueblos de RDC y Sudán del Sur: “No dejen que les roben la esperanza"

José Antonio Pagola: Dos consignas de Jesús. Después de veinte siglos de cristianismo es difícil escuchar las instrucciones de Jesús a los suyos sin sentir sonrojo.

Carmen Notario: Ligeros de equipaje. Andar ligero de equipaje es no acumular: sobre todo méritos o “medallas”, creyendo que es todo esto lo que me hace ser una persona valiosa.


Koldo Aldai: La revolución de lo pequeño. Son los gestos de humanidad cotidianos los que en realidad contribuyen a cambiar para bien nuestro mundo.


Florentino Ulibarri: Volvieron muy contentos. Iban ligeros de equipaje, con las entrañas enternecidas, aradas, y la utopía del Reino desatada porque portaban tu mensaje.

Vicky Irigaray: 14º Domingo del Tiempo Ordinario. La dimensión misionera de nuestra vida es seña de identidad del seguidor de Jesús. El discípulo de Jesús vive hacia afuera, junto a los más desfavorecidos de este mundo.

Anáfora: Ecumenismo. Queremos agradecerte también que hayas movido el corazón de tantas personas buenas: misioneros, cooperantes, profesen o no cualquier religión, que viven junto a los que más sufren y les consuelan y ayudan.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 14º del Tiempo Ordinario.

“Jamás hemos callado, jamás hecho a un lado nuestro deber” respondió el Secretario General de la CEM

Los obispos dicen '¡basta ya' a AMLO, que llama hipócritas a sacerdotes mexicanos que critican su estrategia de seguridad

"No existe nada fuera de las relaciones"

La justa medida: empieza por ti mismo y respeta la Madre Tierra


Comentarios